X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sacyr sigue siendo una acción barata

IGNACIO ROMERO (B. SABADELL). 28/01/2015

BARCELONA. Creemos que la acción está barata después del castigo sufrido en bolsa en la segunda parte del pasado ejercicio y esperamos que el buen comportamiento visto desde principios de este 2015.

Pensamos que hay tres factores que han pesado en la acción durante 2014: por un lado, el precio de Repsol, por otro la refinanciación del crédito asociados y, por último, la fallida salida a bolsa de Testa retrasada al año en curso.

De esta manera, y como posibles eventos a vigilar, vemos también tres aspectos: la refinanciación de crédito asociado a Repsol, que vence esta semana y que está prácticamente cerrado (a falta de conocer los detalles); la evolución del precio de la propia acción de Repsol; y, la puesta en valor de Testa mediante la OPS, que es quizá el hito que marcará la evolución de la acción de Sacyr a medio plazo.

Por otro lado prevemos una evolución positiva de la valoración de Testa en los próximos años. El aumento del spread entre la rentabilidad inmobiliaria y el soberano (en máximos) es positivo para este activo. Y es que la conjunción de mayores rentas, desde niveles deprimidos, y comprensión de rentabilidades en los próximos años sugiere una buena evolución de las valoraciones en España.

PUESTA EN VALOR

La puesta en valor de Testa en los próximos meses aportaría visibilidad; mientras pensamos que este activo no está correctamente valorado por el mercado. Como principales riesgos vemos que el apalancamiento de Sacyr es todavía excesivo a pesar del esfuerzo realizado para reducirl.

Por último, los problemas que la compañía ha tenido en Panamá están cubiertos con provisiones de hasta 282 millones de euros, que creemos que cubren un escenario suficientemente adverso. El impacto final en la caja sigue siendo incierto aunque no será significativo. El desenlace de este conflicto, pendiente de un arbitraje que podría durar años, ha comenzado bien dado que las primeras resoluciones han sido favorables para el grupo constructor.

Con todo ello reiteramos nuestra recomendación de 'comprar' aunque rebajamos el precio objetivo de 5,86 a 5,47 euros para reflejar el menor valor asociado a su participación del 8,9% en Repsol.

_____________________________________

Ignacio Romero es analista del Banco Sabadell

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad