X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Acciona recibe el octavo pedido en Brasil

28/01/2015

MADRID (EP). Acciona se ha adjudicado un nuevo contrato de suministro de aerogeneradores en Brasil que suman una potencia de 117 megavatios (MW) de potencia, según informó la compañía de construcción, servicios y energías renovables.

Se trata del octavo pedido de aerogeneradores que el grupo logra en este país desde 2012. Estos contratos, junto a los acuerdos de operación y matenimiento que llevan asociados, suponen un importe global de unos 1.000 millones de euros.

Acciona, a través de Acciona Windpower, cuenta en Brasil con una planta de ensamblaje de nacelles y otra de bujes, ambas en el Estado de bahía, y una fábrica de torres de hormigón, en este caso en el Estado de Río Grande do Norte.

FORTALECIÉNDOSE

El último contrato conseguido en Brasil es el segundo que la compañía logra con la empresa Rio Energy, y supone el suministro de 39 aerogeneradores de 3 MW cada uno, que instalará en los cinco parques eólicos que proyecta construir en el estado de Ceará. Acciona comenzará a aportar estar turbinas el próximo mes de julio.

Este nuevo contrato en Brasil permitió a Acciona Windpower que las ventas de aerogeneradores superaran la cota de los 2.000 MW en el ejercicio 2014. Las ventas de turbinas de 3 MW alcanzaron los 861 MW.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad