X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REUNIONES DE RAJOY Y MONTORO CON LOS PATRONOS EN MENOS DE UNA SEMANA

El Gobierno se vuelca con los empresarios valencianos a cuatro meses de elecciones

JOAQUIM CLEMENTE. 27/01/2015
Vicente Boluda

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, acepta una reunión con los patronos que venía rechazando más de medio año y el presidente Mariano Rajoy, que apenas ha visitado la Comunitat Valenciana, aprovechará su visita a Ford para reunirse con AVE

VALENCIA. Las elecciones autonómicas de mayo de este año están obrando un milagro en la relación del Gobierno central con los empresarios valencianos. Si este lunes Presidencia de la Generalitat comunicó que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se reunirá finalmente este sábado con los empresarios valencianos, hoy se ha conocido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechará su visita a la planta de Ford en Almussafes (Valencia) el próximo día 5 de febrero para mantener una reunión con el lobby Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). 

Este despliegue repentino del Gobierno llega a menos de cuatro meses de la cita electoral y que mantiene en vilo al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que espera su confirmación como candidato. En el entorno del presidente del Consell y del PPCV se interpreta este desbloqueo a reuniones pendientes como un indicio claro de que finalmente Fabra será designado como cabeza de cartel a la Generalitat.

El desplante de Montoro durante más de seis meses ha sido duramente criticado por los empresarios valencianos, que le pidieron el encuentro para poder influir en los Presupuestos Generales del Estado, algo que finalmente no ocurrió. También el propio Consell en privado se quejó en repetidas ocasiones de los desplantes del ministro.  

Por otra parte, Mariano Rajoy no se ha dejado ver a menudo por Valencia, sino más bien todo lo contrario. El cordón sanitario que estableció por los numerosos casos de corrupción en la Comunitat Valenciana se instaló en Moncloa como una costumbre que, en vísperas electorales, el presidente del Gobierno va a romper. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
28/01/2015 07:34

Tarde. Al burro muerto, cebada al rabo. Cualquier promesa será sistemáticamente incumplida,... otra vez.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad