X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
HASTA FINAL DE CURSO

Begoña Rodrigo impartirá clases a niños y cocineros escolares

EUGENIO VIÑAS (FOTO: EVA MAÑEZ). 28/01/2015 Dotará de herramientas e información a 65 centros

El trabajo de la chef valenciana dotará de herramientas e información a 65 centros valencianos (Foto: Eva Máñez)

VALENCIA. Begoña Rodrigo sigue sumando ramas a su trabajo como chef. La Salita, su restaurante bandera, atraviesa un momento álgido según ella misma reconoce, pero su actividad se multiplica y a su participación en Canal Cocina y su recta final para abrir un segundo restaurante en la Patacona ahora añade una labor como docente para cocineros de centros escolares y alumnos.

En este caso acompañada de su hermana Ruth, vinculada por su cuenta a la docencia con personas con diferentes discapacidades, la propuesta promovida por el proyecto Scolarest es la de mejorar la preparación y presentación de los platos en los colegios. Por eso, el primero de sus trabajos está enfocado a los responsables de sus cocinas.

"La predisposición de los profesionales de estos centros es increíble y para mí es un reto ayudarles a romper con la monotonía y dotarles de herramientas a partir de presupuestos que siempre son muy ajustados", asegura Begoña Rodrigo a ValenciaPlaza.com. Hasta 65 centros concertados forman parte de esta ruta que desde marzo y hasta junio llevará tanto a Ruth como a la ganadora de la primera edición de Top Chef a educar en una alimentación más saludable.

La cocinera, no obstante, se suma a esta ruta por interés propio: "es algo que me ha preocupado siempre, pero especialmente desde que soy madre. Lo practico con mi hijo: trato de mostrarle los alimentos en su estado más natural, porque es importante a todos los niveles que los niños sepan que un guisante sale de una vaina y nod e una bolsa de ultracongelado".

El trabajo previo durante los últimos meses ha tendio como principal atención la preparación de dinámicas adaptadas a los niños. Una parte de esos 65 centros tendrán clases reducidas de 20 alumnos que cocinarán con las hermanas Rodrigo: "vamos a repartirles en grupos de hidratos, lácteos y otros nutrientes y vamos a hacer una actividad vivida, porque no vale únicamente salir en la tele para atraer su atención", añade la chef valenciana.

Lo cierto es que Begoña Rodrigo reconoce que su presencia en la tele ha sido clave para realizar esta evangelización de la alimentación saludable: "es algo que podemos aprovechar para acercarles a una comida consciente y equilibrada, algo que también ha empezado a notarse en mi propio restaurante; que comes y te quedes saciado, pero nunca lleno".

Aun así, la cocinera puntualiza que su intención no es la de "educar a los niños. Quiero que salgan de la clase con ganas de ir al mercado, inquietos tal y como sucede con mi hijo porque la comida y la cocina es algo que mola". 12.000 alumnos está previsto que vivan esta experiencia, mientras que los cocineros de los centros que forman parte de la oferta de Compass Group pasan a estar en contacto directo con Begoña Rodrigo. "El feedback con los profesionales está siendo increíblemente receptivo. Tienen ganas de aprender y es increíble cómo aceptan esta responsabilidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG