X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 19 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
destitución de la intendente del palau

Zubin Mehta no volverá a Les Arts hasta que no se haga "justicia" con la ex intendente Schmidt

VALENCIAPLAZA.COM. 28/01/2015 Asegura que ha sido destituida "sin la más mínima prueba de cualquier actuación incorrecta"

VALENCIA (EFE). El director Zubin Mehta ha asegura hoy que no se plantea regresar a Valencia hasta que no se haya "hecho justicia" con Helga Schmidt, tras conocer "con qué atrocidad" ha sido destituida como intendente y directora artística del Palau de les Arts Reína Sofía de Valencia.

Así lo asegura Mehta en un comunicado remitido a EFE, en el que afirma que Schmidt ha sido destituida "sin la más mínima prueba de cualquier actuación incorrecta".

"Ahora mismo, no me planteo regresar a Valencia hasta que no se haya hecho justicia con Helga Schmidt, a su entera satisfacción, con la esperanza de que se le concedan los honores y reconocimientos que merece por el altísimo nivel de excelencia artística que ha logrado en sus diez años como intendente de nuestro querido Palau", afirma en el comunicado el maestro.

Helga Schmidt fue detenida la pasada semana y ha sido imputada por el juzgado de instrucción número 15 de Valencia como presunta autora de los delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental en su gestión al frente del Palau de les Arts.

La consellera de Cultura, María José Català, aseguró el pasado lunes tras la comisión ejecutiva del patronato del Palau de Les Arts en el que se acordó rescindir el contrato de alta dirección de la intendente que estaba previsto "ir cerrando fechas" para la vuelta de Zubin Mehta.

Català afirmó que podría ser para el próximo año, "en una especie de Festival del Mediterráneo, muy parecido al que se celebraba antes pero con algunos cambios".

Comparte esta noticia

5 comentarios

zian escribió
29/01/2015 13:04

este es el señor que lo mejor que le había pasado a Valencia era Rita Barberá. Puede tener mucho talento musical, pero poca ética y poca visión de política pública. Los valencianos no tenemos por qué pagar esos gastos, y mucho menos cuando la inmensa mayoría no se beneficia de ello. Si Valencia no puede mantener una opera de alto coste, que hagan otra cosa, pero desde luego la corrupción no es tolerable bajo ninguna excusa.

Juan Simarro escribió
29/01/2015 08:55

Al Maestro Zubin Metha le asiste la razon de su personalidad, prestigio y respeto mundial: ¿para que venir por aqui, donde preferimos el montaje de "espectaculos..." a las Grandes Obras? ¿quien quiso lucirse sin valorar su coste...? ¿El de un prestigio internacional que ya no volverá...? Por mucho que se diga y se indague, ni Helga ni la Opera de Valencia se merecian ese trato. En fin...menos sensibilidad que una almeja...

Alucionado, y no con la música escribió
29/01/2015 08:38

¿detecto un "cierra fila que son de los míos"? Si metió la mano en la caja, la metió por muy buena que fuera en otras cosas. ¡¡Ya está bien de mirar para otro lado!!

Henry van Cleve escribió
28/01/2015 21:41

Qué poca gente tiene el valor y la independencia de decir lo que piensa. Y qué paletos somos los políticos valencianos. Todos paletos que no han salido ni vivido fuera del poble. Que vergüenza y tristeza me da. El Anillo de Helga (y el Fidelio) es algo que Valencia nunca tendrá capacidad de valorar. Cuál es el coste de la excelencia artística mundial? No estamos preparados para entenderlo.

Henry van Cleve escribió
28/01/2015 21:27

Por fin un valiente que se atreve a decir lo que piensa ! Lo que quiere decir es que cuando un juez se siente con ganas de rellenar las deficiencias legales y supervisoras, corremos el riego de rememorar los años del Comité de Salud Publique.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG