X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FUE SOLICITADA EN JULIO

Fabra afirma que la reunión con Montoro "pone de manifiesto que ha habido contacto permanente" con el Ministerio

VALENCIAPLAZA.COM. 28/01/2015 El presidente de la Generalitat ha asegurado que el Gobierno "ha sabido escucharlos y darnos instrumentos que nos favorecieran"

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que la reunión que tendrá lugar el próximo sábado con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y empresarios valencianos, solicitada el pasado mes de julio, "pone de manifiesto que ha habido un contacto permanente" con el Ministerio.

Fabra, que se ha pronunciado de esta manera durante el desayuno informativo 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea', a preguntas de si "llegaba tarde" esta cita, ha aprovechado para valorar que la situación de la Comunitat "era muy complicada, pero el Gobierno ha sabido escucharnos y darnos instrumentos que nos favorecieran".

En este sentido, ha destacado la reducción al cero por ciento de interés de la deuda con el Estado, que supone un ahorro de 750 millones. Además, ha sabido ser sensible con el déficit y ha posibilitado el aplazamiento de amortizaciones del FLA y del Plan de Pago a Proveedores, que supone un ahorro de 1.000 millones.

El jefe del Consell ha reconocido que un nuevo modelo de financiación "no ha sido posible ponerlo en marcha porque el Gobierno todavía no tiene dinero para poderlo cambiar". En este punto, ha señalado que el modelo actual es el que aprobó en su día José Luis Rodríguez Zapatero y el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que, con su voto "ha castigado a la Comunitat".

Alberto Fabra ha incidido en su apuesta por un modelo de financiación "que estabilice los derechos y necesidades en igualdad de los valencianos".

DÉFICIT

Por lo que se refiere a la reducción del déficit, el presidente Fabra ha defendido que se ha hecho "lo que había que hacer" y que "no se puede ir más allá" porque "somos los peores financiados en España" y el Gobierno "lo sabe". "Nuestro déficit se solventa con una financiación adecuada", ha remarcado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad