X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

87 años sin Blasco

CULTURPLAZA.COM. 29/01/2015 Valencia celebra su tradicional reconocimiento con una ofrenda en el cementerio

VALENCIA. La ciudad de Valencia ha recordado, un año más, a uno de sus hijos más ilustres, el escritor Vicente Blasco Ibáñez, en el 87 aniversario de su fallecimiento. La concejala de Cultura, Mayrén Beneyto, ha depositado una corona de laurel sobre su tumba, como muestra de homenaje y reconocimiento de todos los valencianos.

La concejala ha expresado también su gratitud a las entidades y particulares que colaboran con esta labor de mantenimiento y difusión del legado y la obra de Blasco, especialmente la del Círculo de Amigos de Blasco Ibáñez. Desde el Ayuntamiento se ha recordado que se desarrolla una amplia labor de recuperación y difusión de la figura del escritor y se ha alabado la labor la Casa-Museo Blasco Ibáñez, ubicado en el que fuera su chalet de La Malvarrosa, reconstruido y habilitado por el municipio.

El acto se celebró en el Cementerio General, donde se halla el sepulcro de Blasco. El 28 de enero de 1928, el escritor, político, periodista y viajero murió en la localidad francesa de Menton. "Hoy como todos los años, en el aniversario de su muerte nos encontramos aquí reunidos, como muestra de nuestro recuerdo y homenaje: familiares, amigos, estudiosos, representantes del mundo de la cultura y de la política, lectores y admiradores todos deseamos con esta corona de laurel manifestar nuestra gratitud por su obra y por su vida", afirmó Beneyto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG