X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el objetivo es atraer nuevos turistas extranjeros

Diputación y Lavalin negocian con Air Europa y turoperadores vuelos chárter del aeropuerto de Castellón

VALENCIAPLAZA.COM. 28/01/2015 Directivos de la gestora del aeropuerto, Lavalin, y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, negocian en Fitur con seis turoperadores y la aerolínea

CASTELLÓN (EP) Directivos de la gestora del Aeropuerto de Castellón, Lavalin, y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se han reunido este miércoles en Fitur con seis turoperadores y compañías aéreas de toda Europa con el objetivo de facilitar la llegada de turistas internacionales a través del aeropuerto de Castellón, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

De este modo, Moliner; el director de marketing del aeropuerto, Jean Luc Magan; y los diputados de Turismo y Turismo de Interior, Andrés Martínez y José Pons, respectivamente, han estado negociando con varios turoperadores, entre ellos Europlayas, Odeon Tours, Viajes Olympia o Serhs, para gestionar operativas que permitan traer turistas de Francia, Portugal, Rusia y Europa del Este a la provincia a través del Aeropuerto de Castellón.

Además, el presidente de la Diputación también ha participado en una reunión, junto con Lavalin, con la compañía aérea Air Europa, que ha abierto la puerta a operar a través de la infraestructura castellonense.

"Cada día más turoperadores europeos están interesados en el destino Castellón y creo sinceramente que esta edición de Fitur va a marcar un punto de inflexión en la posibilidad de que el turismo sea de verdad un eje estratégico de futuro y, también, una posibilidad económica para generar temporadas más largas y empleos más consolidados en el sector turístico de nuestra provincia, con el Aeropuerto como herramienta fundamental para generar oportunidades", ha asegurado Javier Moliner tras las reuniones.

Por otra parte, en las instalaciones del stand de la provincia se realizarán en total 12 presentaciones de iniciativas turísticas al público profesional por parte de los municipios de Segorbe, L'Alcora, Altura, Onda, Benicàssim, Peñíscola, Vilafamés, Benicarló, Castellón, Vila-real, la Asociación Sierra Espadán y la Cámara de Comercio de Castellón.

REUNIONES DE TRABAJO

Esas presentaciones, unidas a las seis demostraciones culinarias o 'showcookings' que acogerá este espacio expositivo durante las jornadas de este miércoles y el jueves, conforman la parte más "llamativa" de una edición de Fitur en la que las reuniones de trabajo para cerrar contratos son las protagonistas, según la Diputación.

Hasta el viernes continuarán las reuniones tanto de Javier Moliner como de los responsables del Patronato de Turismo con compañías, profesionales del sector y turoperadores para captar nuevos turistas extranjeros para venir a través del Aeropuerto o por cualquier otra vía de entrada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad