X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MARCHA DEL CAMBIO

Podemos llena 60 autobuses desde la Comunitat a Madrid y espera aportar más de 3.000 personas

VALENCIAPLAZA.COM. 29/01/2015

VALENCIA (EP). Podemos ha habilitado un total de 60 autobuses que saldrán desde la Comunitat rumbo a la Marcha del Cambio en Madrid el 31 de enero, y esperan aportar más de 3.000 personas a esta cita. El precio del viaje oscila entre 15 y 20 euros, dependiendo del punto de salida, según ha informado la formación en un comunicado.

Desde la provincia de Valencia, se movilizarán al menos 27 autobuses, que se sumarán a los 6 de Castellón y los 25 de Alicante. En este sentido, ha explicado que se han creado equipos de trabajo que han asumido la coordinación del dispositivo, con el objetivo de facilitar que aquellas personas que quisieran viajar a Madrid para participar en La Marcha del Cambio pudieran hacerlo.

En la ciudad de Valencia, ha explicado, se ha establecido un sistema de código-reserva para gestionar los "centenares de correos electrónicos recibidos". Así, conforme el número de reservas ha ido creciendo, la organización ha habilitado autobuses en "prácticamente todos los barrios de la ciudad". Uno de ellos, el del Círculo de Jesús, será un vehículo adaptado para facilitar la participación de las personas con diversidad funcional.

El sábado 31, además, cada uno de los autobuses que participen en la marcha del cambio dispondrá de una persona de organización responsable, "que portará un dossier con toda la documentación de viajeros, personal de contacto de coordinación y un protocolo para incidencias", ha indicado.
FILA 0

La organización ha previsto una Fila 0 o plaza solidaria en los autobuses para personas que han solicitado ayuda para sufragar el coste del viaje porque, por diferentes razones, no puedan costearlo.

Por otra parte, Podemos ha abierto, en su plataforma de participación, un sistema que permite el intercambio de alojamiento entre particulares. De este modo, personas de Madrid simpatizantes o inscritas en Podemos han ofrecido su casa como alojamiento a personas de otras comunidades autónomas que viajen a Madrid con motivo de la Marcha del Cambio.

También se ha puesto en marcha una plataforma para compartir plazas en vehículos particulares. Para la marcha de este fin de semana pero también, en adelante, para facilitar los encuentros y reuniones de trabajo de equipos de diferentes ciudades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad