X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"ES LA PROPUESTA MÁS PARTICIPATIVA"

Copete presenta la candidatura alternativa a Montiel a secretario general de Podemos CV

VALENCIAPLAZA.COM. 29/01/2015 No entiende el respaldo de la dirección del partido a 'Claro que Podemos'



VALENCIA (EP). El candidato a Secretario General de Podemos en la Comunitat Valenciana José María Copete ha presentado este jueves en Valencia su candidatura, 'Entre tots podem', de la que ha destacado es la propuesta "más participativa", con más de 500 personas participantes en el proceso de su configuración, con el objetivo de "conseguir el empoderamiento popular" y hacer de Podemos "una fuerza real de cambio".

Así lo ha señalado Copete en declaraciones a Europa Press, en las que ha explicado el proceso de formación de la candidatura a raíz de una asamblea convocada el 2 de enero en Torrent, a la que siguió una 'trobada' el 10 de enero en la que se debatió ya el documento político y organizativo y la manera de componer las listas para la elección de la Secretaría General, el Consejo Ciudadano y la Comisión de Garantías.

Así, la lista se conformó través de primarias abiertas entre los participantes en esa primera asamblea y la celebración de 12 caucus, dejando cuatro vacantes en el Consejo Ciudadano para poder integrar, en caso de victoria, a integrantes de otras candidaturas y preservar la pluralidad.

Copete ha destacado este proceso por su implicación en cuanto a la participación ciudadana y ha afirmado que se trata de la propuesta "más participativa, que no quiere decir que sea la más legítima, todas lo son", aunque sí ha apuntado a este rasgo como distintivo respecto a las demás listas.

Además, ha subrayado el compromiso de los integrantes de la candidatura a dimitir al cabo de un año y medio porque "dada la premura" con la que se han ido componiendo los órganos internos de Podemos, "es interesante concebir todo esto de manera temporal" y al cabo de ese tiempo, "de forma permanente" ya con nuevos integrantes.

Copete también ha apuntado al compromiso de sus miembros que ostentan otros cargos en la organización de renunciar a estos si la lista resulta vencedora.

Según ha indicado, la candidatura celebrará una nueva 'trobada' el sábado 7 de febrero para validar la lista y someter a votación el documento político y el organizativo. El primero de ellos, ha incidido Copete, analiza la situación política, económica, sociedad y cultural de la Comunitat Valenciana y propone "estrategias para construir el empoderamiento" impulsando la soberanía popular y aprovechando "la ilusión de la sociedad civil".

Asimismo, en esta reunión se sentarán las bases de la composición del programa electoral autonómico, que a su juicio "tiene que partir de las bases con el apoyo de la sociedad".

"TENEMOS MUCHAS POSIBILIDADES"

Por otra parte, Copete ha indicado en relación a la visión de la candidatura 'Claro que podemos' como favorita al contar con el respaldo de la Dirección de Podemos, que esto es algo que no "acaba de comprender" este apoyo, aunque "tampoco nos preocupa" porque ellos quieren "el aval de la gente" y creen "en los valores fundacionales" del partido.

"Hubiéramos preferido que fuera neutral, porque todas las candidaturas son equivalentes", ha incidido el candidato a la Secretaría General, que en todo caso ha afirmado que 'Entre tots podem' tiene "muchas posibilidades de ganar". De cualquier modo, ha incidido en que su objetivo "no sólo es ganar, sino convertir Podemos en fuerza del cambio" y "gane quien gane" seguirán trabajando y "arrimando el hombro" con este propóstito.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad