X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Objetivo 10-10-10

La lista de 10 prioridades que le han entregado los empresarios valencianos al ministro

VALENCIAPLAZA.COM. 30/01/2015 Fragmento del documento consensuado por las principales organizaciones empresariales valencianas que se ha entregado al Gobierno central para mejorar la financiación y las inversiones

VALENCIA. 10 prioridades de consenso en materia Infraestructuras (o conjunto de infraestructuras). 10 años de plazo de ejecución máximo para lo cual es necesario que en los 5 próximos años entren licitadas no menos del 75% de las obras . Y 10% del presupuesto estatal tanto por vía presupuesta como extrapresupuestaria (CPPs) se destine a la Comunitat Valenciana (al menos), en consonancia con nuestro PIB (9,5%) y nuestra población (10,67%), incluso superando este porcentaje para ir “recuperando” el agravio histórico sufrido.

- Proponemos un mapa de prioridad de actuaciones en materia de infraestructuras , con las siguientes consideraciones:

- Son prioridades de conformidad con la situación actual y no excluyentes.

- Tienen como objetivo vertebrar, mejorar la competitividad, potenciar nuestros sectores industriales, el turismo y contribuir a que España y el sur de Europa se conviertan en un nodo intermodal de referencia global.

- El decálogo que se presenta a continuación es sin perjuicio de aquellas infraestructuras ya iniciadas pero que van al ralentí por falta de dotación presupuestaria, como por ejemplo:

- Autovía A-33, Cruce A-3/A-35/A7/Fuente la Higuera.

- Activar las obras paralizadas.

- Variante de Cullera-F avara N-322 para su conversión en A-38 (Gandía-Valencia).

- Acceso sur al Puerto de Gandía (variante N-337).

- Finalización CV-10 hasta la provincia de Tarragona - Etc.

MAPA DE PRIORIDADES

Decálogo de Infraestructuras ferroviarias

1. Estricto cumplimiento de plazos convenidos con Fomento en los trazados Barcelona–Tarragona -Castellón-Valencia-Alicante-Murcia del Corredor Mediterráneo de mercancías (tanto en ancho UCI-internacional, como en ancho Ibérico) como pasajeros ( en UCI-larga distancia AVE y cercanías Ibérico), incluyendo la prolongación del túnel de Serrería en la ciudad de Valencia.

2. Obras de mejora de la actual conexión Ferroviaria Sagunto-Zaragoza. acometiendo ya las Infraestructuras necesarias (trazados pendientes, obras de fábrica) telecomunicaciones, etc. para alcanzar una explotación comercial rentable.

3. Conexión Ferroviaria en ancho UCI , a los principales puertos (Castellón/ Villareal, Sagunto/ Puerto Sagunto, Valencia y Alicante).

4. Plataformas intermodales igualmente cone ctadas al Corredor Mediterráneo (Castellón/Villareal Sagunto/Parc Sagunt, Fuente San Luis/Valencia, comarcas centrales de Valencia (La Costera/Vall d’Albaida), Alicante - Elche, (Villena/Vega Baja).

5. Iniciar el tren de la costa. Gandía-Oliva-Denia y desde Alicante a Benidorm y Alicante -Torrevieja. 

Infraestructuras viarias

6. Corredor viario de la Comunitat Valenciana, que permita estructurar y conectar los espacios productivos del norte al sur de la Comunitat.

7. Mejora de accesos y conexión de las zonas productivas con las principales vías de comunicación.

8. Mejora de accesos a los puertos y aeropuertos.

9. Mejora de acceso a las principales zonas turísticas.

Infraestructuras hidráulicas

10. Solucionar el déficit hídrico estructural que padece nuestra Comunitat.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad