X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La entrada de Telefónica en Indra la catapulta en casi un 20% en bolsa

29/01/2015

MADRID (EP). Las acciones de Indra se ha disparado este jueves casi un 20% en Bolsa tras conocerse ayer la entrada de Telefónica en el núcleo 'duro' de su accionariado y ante la inminente salida del que ha sido su máximo responsable durante más de dos décadas, Javier Monzón, que será sustituido por Fernando Abril-Martorell.

En concreto, los títulos de la firma tecnológica han liderado las ganancias del Ibex 35 tras repuntar un 19,154%, hasta los 9,101 euros, y situar sus acciones a niveles de octubre del pasado año, mientras que Telefónica sumó un 0,981% al cierre y sitúo sus acciones en los 13,38 euros. El selectivo, por su parte, ha cerrado la jornada con una subida del 0,48%.

Los títulos del grupo han oscilado durante la sesión a un mínimo de 8,185 euros por título y un máximo de 9.268 euros por títulos, con un volumen de negociación de casi ocho millones de acciones.

TENDRÁ MÁS DEL 6%

La víspera se daba a conocer el desembarco de Telefónica en Indra con la compra de una participación directa del 3,162% en el capital social, a lo que se añade otro 3,01% adicional en opciones de compra, que podrá ejecutar desde el 16 de febrero hasta 3 de junio de 2015.

En los próximos cuatro meses la multinacional española, que ya posee 5,19 millones de acciones directas, podrá convertir en derechos de voto un paquete de 4,94 millones de opciones, con lo que acumulará, una vez ejercitado su derecho de conversión, un total de 10,13 millones de acciones de Indra, que a precios de cierre de este jueves tienen un valor bursátil de 92,19 millones de euros.

Javier MonzónCon esta operación, la firma presidida por César Alierta se hará, una vez ejecutada las opciones, con una participación de algo más del 6%, lo que convertirá a Telefónica en el tercer accionista de Indra por detrás de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que en agosto de 2013 adquirió la participación del 20% que estaba en manos de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, a un precio de 337 millones de euros, y de Corporación Financiera Alba, con un 10% del capital social.

ESTABILIDAD AL ACCIONARIADO

El mercado ha valorado la entrada de la firma presidida por César Alierta en Indra al considerar que aportará estabilidad al accionariado de la compañía. Además, este movimiento refuerza la "españolidad" de la multinacional tecnológica, a la vez que permite a Telefónica formar una alianza estratégica con un grupo innovador especializado en soluciones tecnológicas.

El 'rally' alcista de Indra en la jornada ha coincidido además con la reunión del consejo de administración, que tiene previsto nombrar a Fernando Abril-Martorell nuevo presidente de la empresa tecnológica en sustitución de Monzón.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad