X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Teresa Diez: "Banco Finantia paga buenos depósitos por el control de los costes"

LUIS A. TORRALBA. 31/01/2015 La nueva directora de la oficina valenciana del BFS también lo atribuye a la infraestructura y solvencia de una entidad con casi una década en la plaza local

VALENCIA. Banco Finantia Sofinloc (BFS), banco español de origen portugués, acaba de nombrar nueva responsable de la oficina de Valencia en la figura de María Teresa Diez-Ochoa.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (CEU San Pablo), cuenta con el título de Asesor Financiero Europeo y ha desarrollado toda su carrera profesional dentro del sector financiero en el BFS.

Se trata de una de las entidades que más remuneraciones paga por sus depósitos entre la banca española, con tipos por encima del 2% a plazos superiores a los doce meses -con un mínimo de 100.000 euros eso sí-, tal y como lo ha constatado este diario de Bankimia, el comparador líder de productos bancarios.

BFS, que pertenece al Grupo Banco Financia, es una entidad supervisada por el Banco de España y adscrita al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), cuya actividad se centra en un servicio de asesoramiento personalizado en gestión patrimonial, mercados financieros y financiación especializada.

ACCIONARIADO INTERNACIONAL

Con tres oficinas en España (Madrid, Barcelona y Valencia), además de otras tantas fuera de España (Lisboa, Oporto, Londres, Nueva York y Sao Paulo) tiene en sus principales accionistas a Finantipar (Portugal), Natixis (Francia), VTB Bank (Reino Unido y Rusia) y WestLB (Alemania).

Diez-Ochoa, que ha relevado en la dirección valenciana a Andrés Gadea, aborda a continuación aspectos relacionados con la entidad, la plaza financiera local y la actualidad por la que atraviesa el mundo de la inversión, entre otros aspectos.

-¿Qué expectativas tiene para este ejercicio la oficina de BFS en Valencia?
-Nuestras expectativas de crecimientos son muy positivas basándonos en nuestra política de transparencia, seguridad y en nuestra solvencia profesional.

-¿Cuál es su visión de la plaza financiera valenciana?
-Es una plaza importante para nosotros y uno de los tres pilares de nuestro negocio en España (junto a Madrid y Barcelona). Llevamos casi una década con oficina en Valencia y el desarrollo de este mercado ha sido contínuo en éstos años.

-¿Considera que los valencianos tienen una buena cultura financiera?
-Sin ninguna duda en Valencia hay una cultura financiera muy alta y con gran conocimiento de los instrumentos financieros, además de ser un perfil de cliente con gran inquietud e interés hacia nuevos productos y tendencias en el sector financiero.

-¿Por qué BFS es una de las entidades que más paga por los depósitos bancarios?
-
Nuestra infraestructura y control de costes, así como nuestra solvencia obtenida de una gestión adecuada nos permiten ofertar tipos interesantes en el mercado de depósitos.

-¿Qué alternativas a los depósitos bancarios recomendaría a un pequeño ahorrador en estos tiempos? -Los fondos de inversión contituyen una buena alternativa para el pequeño ahorrador ya que le permiten invertir en una gran variedad de mercados reduciendo costes y de una forma muy sencilla. Es cierto que la inversión en fondos supone dar un salto del ahorro hacia la inversión, pero con la debida diversificación y seleccionando activos de bajo riesgo el cliente dispone de una buena alternativa frente a la baja rentabilidad de los depósitos.

-¿Cómo valora la fuerte reacción bajista de la bolsa griega de estos últimos días?

-Quizás ha sorprendido la calma inicial y el posterior movimiento de bajada (especialmente sobre el sector financiero), pero las dudas generadas tras los primeros mensajes del nuevo gobierno griego provocan más volatilidad en los mercados y una mayor aversión al riesgo, aunque hasta el momento el impacto global ha sido muy moderado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad