X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Conferencia Autonómica del Pspv-pSOE

Ximo Puig afirma que Montoro se burla de los valencianos

VALENCIAPLAZA.COM. 01/02/2015 El candidato socialista a la Generalitat acusa al ministro de venir a hablar con los empresarios sin un nuevo modelo de financiación ni más inversiones

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este domingo que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "ha venido a burlarse de los valencianos", en referencia a la reunión que mantuvo en Valencia con empresarios de la Comunitat y al reconocimiento de la infrafinanciación de la región.

"Montoro ha venido y les ha dicho a los empresarios que no va a haber ni nuevo modelo de financiación ni más inversiones. ¿Para qué ha venido?", ha cuestionado Puig ante los medios antes de la clausura de la Conferencia Autonómica del PSOE.

Según ha señalado, el ministro de Hacienda ha reconocido "que existe desigualdad, que existe injusticia y que no se va a hacer nada por cambiar las cosas". "Si a los valencianos durante estos años nos ha correspondido el diez%, ¿porque sólo se ha situado en los presupuestos, sistemáticamente, la mitad?", ha señalado.

REFORMAR EL MODELO

En este sentido, Puig ha señalado que para que el Estado de Bienestar en las comunidades autónomas pueda funcionar adecuadamente "se necesita reformar el modelo de financiación que garantice la igualdad de los españoles vivan donde vivan, lo que hoy por hoy no está pasando".

El dirigente del PSPV ha insistido en que "urge" el cambio en toda España, "pero especialmente en la Comunitat Valenciana", ya que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "está en modo espera para que le apriete el botón Rajoy".

"¿Cómo va a defender los intereses de los valencianos si quien le tiene que nombrar le quita el dinero a los valencianos", ha apostillado Puig, antes de afirmar que Fabra "es leal con Rajoy, es desleal con los valencianos".

Ha señalado que si llega a la Presidencia de la Generalitat se dedicará a "reivindicar, hablar y dialogar para poner la realidad sobre la mesa y cambiarla", ha dicho. "Frente a la injusticia no hay ninguna acción legal que no se pueda tomar", ha agregado, al tiempo que ha resaltado que no descarta "ninguna acción". "Gobierne quien gobierne, la Comunitat Valenciana no volverá a estar discriminada", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad