X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
congreso sobre cultura

Puig aboga por cambiar la política cultural tras 20 años de persecución del PP

VALENCIAPLAZA.COM. 02/02/2015 El secretario general del PSPV asegura que no habrá cambio en la Comunitat si no hay cambio cultural



VALENCIA (EFE). El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado hoy por cambiar "toda la política cultural" en la Comunitat Valenciana tras veinte años de Gobierno del PP en los que se ha estado "sistemáticamente persiguiendo a los sectores culturales".

Puig ha hecho estas afirmaciones a los periodistas antes de inaugurar el congreso "Claves para la reconstrucción de la cultura", que organiza la Fundación Sociedad y Progreso, donde ha asegurado que es "irracional" que el IVA Cultural, del 21%, sea el más alto de europa. "Ante el debate cultura o pan, nosotros queremos pan y cultura", ha dicho.

"No habrá cambio en la Comunitat Valenciana si no hay cambio cultural", ha afirmado Puig, quien ha afirmado que la Cultura, que "jamás puede ser de un partido", forma "parte nuclear" del proyecto de los socialistas en esta autonomía.

Según ha explicado, en el año 1983 "fue así. También había crisis democrática y crisis económica, pero la cultura fue el elemento fundamental del nuevo autogobierno valenciano".

Ahora, ha dicho, "es necesario cambiar las bases de la cultura" tras "veinte años de Gobierno del PP, que ha estado sistemáticamente persiguiendo a los sectores culturales, y acabando con sectores fundamentales como el audiovisual, con la Radiotelevisión pública valenciana o llevando al ridículo a espacios escénicos como el Palau de les Arts o la Ciudad de la luz".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad