X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
acto de ciudadanos en Valencia

Albert Rivera no descarta pactos postelectorales con ningún partido en la Comunitat Valenciana

X. A.. 02/02/2015 El líder de C's da por hecho que entrarán en Les Corts y subraya que su objetivo en la Comunitat Valenciana es "gobernar"

 Carolina Punset y Albert Rivera

VALENCIA (X. A/ AGENCIAS). El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para presentar oficialmente a la candidata a la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, de esta formación nacida en Cataluña. 

Rivera, que ha atendido durante aproximadamente una hora a los medios de comunicación, ha dado por hecho que el "tsunami naranja" -en referencia a C's- entrará en Les Corts y se ha puesto como objetivo ir más allá y "gobernar" en la Comunitat. En cuanto a pactos postelectorales, concretamente preguntado por el PPCV, el dirigente no ha descartado posibles acuerdos con ninguna fuerza política.

En este sentido, ha señalado que serán "duros" con las condiciones y ha remarcado que no aceptarán acuerdos con formaciones que hayan incorporado a personas imputadas en las candidaturas. Además de esto, Rivera ha señalado que harán un seguimiento cada seis meses de los acuerdos "tangibles", que se romperán hasta presentar una moción de censura "si se ven incumplimientos".

Además, ha concretado que sus dos líneas rojas son la incompatibilidad jurídica que recogen sus Estatutos al prohíbir que haya imputados por corrupción en sus listas, así como "un desnudo económico" en materia de transparencia. "Tendremos los bolsillos y la caja de cristal", ha reclamado.

"PARTIDO DE PROPUESTA, NO DE PROTESTA"

Rivera ha aclarado que C's "no somos un partido protesta sino de propuesta". "Hay que limpiar pero con propuestas, no basta decir que el PSOE y el PP lo ha hecho todo mal", ha recalcado Rivera, que ha subrayado que se van a presentar con un programa "sensato y viable". "No vamos a engañar a la gente que con promesas que se incumplen el primer día. Para eso ya está Rajoy", ha apuntado.

En ese sentido, ha señalado que van a "jugar a otra cosa" y abordar todas sus propuestas en "clave nacional diciendo lo mismo en Andalucía que en el País Vasco". Así, ha reconocido que la Comunitat está "infrafinanciada" como tantos otros, pero que la solución no pasa por "un batalla territorial" ni "jugar al agravio comparativo", sino garantizar "una suficiente financiera y corresponsabilidad fiscal" de forma que "se estudie las necesidades y se repartan los recursos" con "parámetros técnicos y no identitarios".

De este modo, ha defendido una reforma de la LOFCA, que el PP no ha realizado en 2014 como debía para no "enfrentar" a su barones en año electoral, para conseguir un modelo de financiación que reparta los recursos de "forma justa y transparente".

Del mismo modo, ha arremetido contra la forma del cierre de RTVV del PP, que ha "hecho más daño que la gestión", pero ha apostado por un modelo alemán del sistema audiovisual español con un consorcio de entes y descentralizaciones territoriales porque "no tiene sentido en plena crisis la duplicidad de recursos" y vigilando siempre que los centros públicos "no sean canales de partidos".

En esta línea propugna un Pacto por la Educación con un modelo bilingüe para las comunidades con una lengua al asumir el inglés y uno trilingüe en las que haya una cooficialidad. La proporción sería de un 20 por ciento de inglés y un 40 por ciento para cada lengua. Del mismo modo, ha rechazado los debates identitarios y ha apostado por una buena gestión.

"PARTIDO DE LA ESPERANZA"

Por su parte, Punset ha incidido en que C's son "la esperanza del cambio sensato y ha asegurado que "no decepcionarán". "Esperanza y cambio son palabras que no vamos a ensuciar", ha garantizado. De hecho, ha señalado que son "la única alternativa sensata y coherente" frente a un PP "carcomido por la corrupción tras 20 años de gobierno tejido por un régimen de redes clientelares" y un PSOE que "no se ha renovado" y que mantienen a "los mismo líderes, que está debilitado y que depende las fuerzas extremistas o nacionalistas".

Respecto a UPyD, ha apuntado que le ejecutiva de Rosa Díez ha rechazado hasta en cuatro ocasiones llegar un pacto y que el resultado ha sido que "muchos de sus bases que creían en una tercería vía" se han pasado a C's 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Vicent escribió
02/02/2015 20:27

Asunción es a político nuevo lo que Gran Hermano a alta cultura. El problema no está en que cada uno elija al candidato que considere oportuno, sino que venga el señor presidente del partido a exaltar a una candidata a primarias... ¿y el resto? La cúpula de C´s ha cometido tantos fallos en la Comunitat desde su implantación en 2009 que dudo que saquen ni siquiera el diputado por Alicante para Emigdio Tormo...

Talens escribió
02/02/2015 14:20

El líder de Ciudadanos / Ciutadans no acaba de desvetllar qui encapçalarà la llista de la tercera via i la renovació política a València. Jo demane que siga un polític nou, un home amb experiència, un emprenedor de prestigi i un negociador experimentat; estic pensant en Antoni/Antonio Asunción.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad