X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
procesada en Gürtel

Milagrosa Martínez desoye a Fabra: "No pienso dimitir como alcaldesa"

VALENCIAPLAZA.COM. 02/02/2015 La alcaldesa de Novelda insiste en que se considera inocente pese a su procesamiento por cuatro delitos



NOVELDA (ALICANTE) (EFE). La alcaldesa de Novelda, la popular Milagrosa Martínez, ha afirmado hoy que no dimitirá del cargo pese a su inminente procesamiento por cuatro delitos en la pieza del caso Gürtel sobre la contratación del pabellón valenciano en la feria de Fitur (2005 y 2009) cuando era consellera de Turismo.

"No pienso dimitir como alcaldesa", ha subrayado a una pregunta del socialista Iván Ñígüez en un pleno municipal en el que le planteaba si acatará las instrucciones de los presidentes del PP autonómico (Alberto Fabra), provincial (José Císcar) y local (Rafael Sáez) para que deje el cargo "cuanto antes", después de que se conociera su procesamiento a partir del 31 de marzo.

"Respeto la opinión de dichos cargos pero, como he reiterado en diversas ocasiones a través del pleno, vuelvo a repetir lo mismo: No pienso dimitir como alcaldesa porque me considero inocente", ha dicho antes de puntualizar de la opinión de Sáez que, a la vez que cree que debe irse, también ha dicho estar convencido de que ella es "inocente".

Estas palabras de Martínez se han producido, curiosamente, mucho después de que el PSPV-PSOE y UPyD plantearan dos mociones para reprobarla y exigir su dimisión de la alcaldía, puntos en los que Martínez ha evitado intervenir, de igual modo que tampoco ha querido contestar a los periodistas en un receso posterior del pleno.

Sendas peticiones de reprobación no llegaron a votarse porque el grupo popular ha impuesto su mayoría para rechazar la "urgencia" (así no han entrado en el orden del día), aspecto que ha criticado el socialista Ñíguez porque cree que las mociones deberían debatirse independientemente del deseo del grupo mayoritario.

En esos puntos, la alcaldesa no se ha pronunciado y únicamente ha ordenado votar las mociones y ha contado en voz alta qué concejales levantaban el brazo: 11 del PP en contra (una ausencia) y 9 a favor (5 del PSPV-PSOE, 3 de UPyD y 1 Els Verds-EU) para dar por concluido el debate.

En declaraciones a los periodistas en el receso, el portavoz popular y presidente del PP local, Rafael Sáez, ha explicado que piensa que "lo mejor" tanto para Martínez como para el partido político sería que la alcaldesa diera "un paso atrás" y abandonara la alcaldía "voluntariamente".

Pese a esta opinión, que ha dado a entender que comparten otros concejales del PP de Novelda, ha proseguido que desconoce las intenciones de la alcaldesa y exconsellera: "No estoy en la mente de Milagrosa".

No obstante, ha indicado que no quiere entrar en el "juego" de la oposición ya que "lo que pretende el PSOE es que a cuatro meses de las elecciones el grupo municipal se rompa, y no lo van a conseguir", ha afirmado antes de aconsejar al resto de grupos que, si quiere echar a Martínez, presenten una moción de censura.

Además, Sáez ha manifestado que la dirección regional del PPCV deja "libertad a la hora de tomar decisiones" a la agrupación local puesto que "las cosas se consultan pero no hay una orden taxativa, salvo que en las próximas listas no haya imputados".

Por su parte, el socialista Ñíguez se ha dirigido a los concejales del PP para que eviten que el mantenimiento de Martínez en la alcaldía "ensucie y arrastre el nombre de Novelda" cuando, a partir del 31 de marzo en el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV), se siente en el banquillo de los acusados, donde está previsto que declare el 15 de mayo.

"No se puede compatibilizar el banquillo de los acusados y un cargo público" porque, para Ñíguez, cuando se abra el juicio oral no comparecerá "solo Milagrosa Martínez sino también la alcaldesa de Novelda", con un "grave desprestigio" para la localidad que "ni este pueblo ni ciudadanos merecen eso".

Ñíguez ha criticado que Martínez crea que "la defensa de su inocencia esté por encima del interés ciudadano y municipal", en un intento de "acabar la legislatura sea como sea porque sabe que no va a repetir en las listas del PP".

"Sólo quiere mantener su cargo y salario hasta el final, cueste lo que le cueste a su partido y al municipio", ha indicado antes de agregar que "si no es buena para ir en las listas, tampoco (debería serlo) para gestionar el dinero público, de los ciudadanos".

El portavoz de UPyD, Armando Esteve, también ha pedido a los populares que no sean "cómplices" y ha asegurado que muchos de ellos están deseando que la alcaldesa "se fuera" pero no se atreven a "obligarla".

Esteve ha declarado que el mantenimiento de Martínez en el cargo vulnera la línea roja de Fabra y ha recordado la iniciativa respaldada en el Congreso tanto para excluir a los imputados por presunta corrupción de las listas como de los cargos públicos.

El fiscal Anticorrupción pide 11 años de cárcel para Martínez por los presuntos delitos continuados de malversación de caudales públicos, prevaricación, tráfico de influencias y cohecho en la pieza del Gürtel sobre la contratación del pabellón valenciano en la feria de FITUR entre 2005-09, cuando era consellera de Turismo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad