X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTUDIAN CREAR UNA BECA

La Politécnica y Torrecid crean una cátedra de empresa

VALENCIAPLAZA.COM. 03/02/2015



VALENCIA (EFE). El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, y el gerente de la multinacional Torrecid, José Miguel Monzó, han firmado hoy el acuerdo de colaboración que formaliza la cátedra de empresa Torrecid, que tendrá una duración inicial de un año.

La UPV ha informado a través de un comunicado de que la cátedra está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) y su responsable es la subdirectora del Departamento de Ingeniería Química y Nuclear, Isabel Iborra.

La iniciativa pretende fomentar las habilidades emprendedoras y la mentalidad internacional de los estudiantes de la UPV, para lo que el acuerdo prevé la posibilidad de convocar premios a los proyectos de final de estudios, becas predoctorales y posdoctorales y concursos de ideas.

Además, la cátedra colaborará en el diseño e impartición de programas de formación permanente, organizará jornadas de divulgación tecnológica y cooperará en proyectos de investigación.

A la firma del acuerdo han asistido el responsable de selección de Torrecid, José Enrique Clar; el director delegado de Emprendimiento y Empleo de la UPV, José Millet; el director de la ETSII, Jorge García-Serra García; la subdirectora de Relaciones con las Empresas de la ETSII, Inmaculada Garrudo, y la jefa del Servicio Integrado de Empleo, Carmina Gil.

El gerente de la multinacional, José Miguel Monzó, ha declarado que la cátedra es "un punto más de encuentro común ya que Torrecid tiene como fin liderar aquellos mercados donde desarrolla su actividad a través de profesionales capacitados".

Monzó ha destacado que "la UPV es una cantera de talento" dado que la multinacional ha participado en todas las ediciones del Foro de Empleo gracias al que realizaron 400 entrevistas de trabajo y reclutaron a una treintena de ingenieros.

El rector de la universidad ha explicado que para los alumnos la cátedra "es una oportunidad increíble" mientras que para a la UPV esta iniciativa le "permite aprender del mundo profesional".

"Necesitamos saber qué competencias se valoran dentro de la gran empresa, como el liderazgo, el trabajo en equipo, la gestión de conflictos o la iniciativa, para evaluar cómo potenciarlas dentro y fuera del aula", ha apuntado Mora.

Las primeras actividades de la cátedra serán una visita profesional al expositor que Torrecid tiene instalado en el Salón Internacional de la Cerámica (Cevisama 2015) y una conferencia a cargo del responsable de Selección de Torrecid, José Enrique Clar, sobre la búsqueda activa de empleo a finales de mes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad