X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 19 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
revistaplaza
Seleccione una sección de VP:
MARCAS

El derbi del diseño

XAVI CALVO. 02/02/2015

VALENCIA. Desde los álbumes de cromos de Panini de los ochenta hasta el Pro Evolution Soccer 2015, apenas hay sutiles rediseños en los escudos, logos de los equipos, reflejando el casposo imaginario que rodea a los equipos, por no hablar de las horribles mascotas, protagonistas de pesadillas de los niños que acuden al campo. Sólo los sponsors han logrado buenos diseños puntuales imponiendo la simplifi cación de los escudos para acompañar a su logo en las acciones de marketing.

Hay propuestas conceptuales interesantes que nunca han llegado a ser las oficiales de los clubs, experimentos que diseñadores han realizado como ejercicios personales, probablemente llevados por la falta de modernidad en los lenguajes del fútbol.

De hecho, pocas veces un club ha encargado a un profesional del diseño la actualización de su marca, a excepción de casos como el del Betis, que en 2011 encargó a la agencia Below una serie de leves retoques, o el FC Barcelona que en 2002 actualizó su escudo de la mano de Claret Serrahima.

El artículo completo se publica en el número de enero de la revista Plaza. 

Comparte esta noticia

1 comentario

chordi escribió
15/04/2015 13:11

Xavi, eres un poc moniato. Molts anys l'escut del Valencia ha anat sense blau i tu no n'has posat cap, pixorro. http://www.ventdcabylia.com/2013/01/el-blau-en-lescut-del-valencia-club-de.html

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG