X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENMIENDAS A LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR SOBRE EL ENTE

El PP también quiere que el nuevo C9 difunda la "cultura del esfuerzo"

X. A.. 04/02/2015 Los 'populares', al igual que hizo el PSPV en sus bases programáticas, incluyen en las enmiendas de la ILP de Radiotelevisió Valenciana el lema creado por Mercadona

VALENCIA. Las abundantes enmiendas, como adelantó ayer este diario, que el grupo parlamentario 'popular' ha presentado en Les Corts Valencianes a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) respecto al servicio público de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) abarcan distintos aspectos. Al margen de las variaciones referentes a aspectos jurídicos, técnicos o lingüísticos, una de las curiosidades del documento se encuentra en las enmiendas al artículo 5, el que atañe a las funciones del servicio público del ente.

Así, en el apartado 2e), el documento original de la ILP instaba a "fomentar les iniciatives juvenils, el lleure i la cultura entre els joves" ("fomentar las iniciativas juveniles, el ocio y la cultura entre los jóvenes"). Sin embargo, el texto modificado de la propuesta del PP se redacta de esta manera: "Fomentar las iniciativas juveniles, educativas y formativas, así como la cultura del esfuerzo, el ocio y la cultura entre los jóvenes".

De esta manera, los 'populares' valencianos incluyen entre las funciones que debe tener el medio de comunicación un guiño a la afamada "cultura del esfuerzo", un lema creado e impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig.

Jorge Bellver

Curiosamente, días atrás, tal y como informó este diario, el PSPV-PSOE también destacó este concepto en las bases aprobadas de cara al programa electoral que presentarán para los próximos comicios autonómicos y locales del 24 de mayo. Los socialistas valencianos no se quedaron en una simple mención, dado que en varios puntos de su documento relacionados con las empresas y la formación, incluyeron diversas iniciativas o posiciones que se han defendido desde Mercadona y Edem, la escuela de negocios impulsada por la familia Roig.

Al parecer, el PP, a través de su síndic, Jorge Bellver, no ha querido ser menos y ha aprovechado el documento de enmiendas sobre RTVV para incrustar también el conocido lema.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Jose Martín escribió
04/02/2015 07:58

El lema de Mercadona, es de una empresa privada que con su dinero puede hacer lo que crea conveniente. Querer implantar la cultura del esfuerzo, eso ya se practicaba por muchos profesionales de RTVV liquidada, pero no les dejaban desarrollar sus conocimientos al estar apartados y apestados por los dirigentes de RTVV nombrados por el PP. A quien les hacía falta la cultura del esfuerzo son justamente a los dirigentes y a la mayoría de los trabajadores que estaban a sus ordenes y que no tenían ni sabían lo que es trabajar en una RTVV. Simplemente estaban allí por ser familia de alguien o tener vínculos con el PP Cualquier profesional durante el tiempo que ha estado en funcionamiento, ha superado y con creces los conocimientos, teniendo un nivel de formación muy superior a de su categoría incluso a los de sus propios jefes. El problema era la discriminación existente de no dejarles trabajar.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad