X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tsipras afirma en Roma que trabaja para poner fin a la austeridad en Europa

VALENCIAPLAZA.COM. 04/02/2015 El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, afirmó hoy en Roma que el Gobierno heleno está trabajando para llevar a Bruselas un proyecto económico de aplicación a medio plazo, con el que lograr un cambio en Europa y poner fin a las políticas de austeridad

ROMA (EFECOM). "Grecia está trabajando para alcanzar este cambio político necesario en Europa. Trabajamos en un proyecto económico de aplicación a medio plazo que incluirá las reformas necesarias para lograr este cambio", afirmó el líder de Syriza en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

"Hay que cambiar la política europea y poner fin a la austeridad. No queremos que exista una brecha entre norte y sur, sino que hay que retomar los intereses iniciales de la Unión Europea y crear un futuro de esperanza y dignidad", añadió.

Tsipras, reciente ganador de las elecciones griegas con un 36,34% de los votos, realizó estas declaraciones en una rueda de prensa después de reunirse con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

El primer ministro griego insistió en que las "malas decisiones políticas" han causado que toda una generación haya sufrido e incluso se haya visto obligada a emigrar.

"Nuestra generación ha sido objeto de las malas decisiones políticas que se han tomado, ha sufrido y se ha visto obligada a emigrar. Para representarla en las instituciones europeas, tenemos que luchar por ellos y asegurarles un futuro mejor y la posibilidad de vivir donde nació", dijo Tsipras. El primer ministro aseguró que el Ejecutivo heleno se esforzará por combatir la corrupción en su país.

"Hasta ahora en Grecia han pagado la crisis los pobres y no los ricos. Existe una corrupción que queremos combatir. Ese será nuestro primer compromiso con el pueblo griego pero también con las instituciones europeas", dijo.

Tras su visita a Italia, Tsipras presentará mañana su programa económico al presidente francés, François Hollande, y al de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad