X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
le deja sin dedicación exclusiva

Milagrosa Martínez deja sin sueldo a su número dos tras mostrarse crítico

VALENCIAPLAZA.COM. 04/02/2015 La alcaldesa de Novelda ha decidido retirarle las competencias de Hacienda, Personal y Medios de Comunicación, Rafael Sáez

NOVELDA (ALICANTE) (EFE). La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez (PP), ha decidido retirar las competencias de Hacienda, Personal y Medios de Comunicación al que fuera número dos en las listas en las pasadas elecciones, Rafael Sáez, dejándole así sin dedicación exclusiva.

Según han informado a Efe fuentes municipales, Martínez ha firmado hace escasas horas un decreto por el que le comunicaba al edil esta decisión, que supone también la pérdida del cargo de segundo teniente de alcalde.

El edil que hasta ahora ostentaba la concejalía de Juventud, Fran Belda, se hará cargo de las competencias retiradas a Sáez, mientras que éste último se hará con la de Belda, produciéndose así como un intercambio de las competencias.

Tal y como han indicado las mismas fuentes, el Reglamento Municipal marca que la dedicación exclusiva solo la ostentarán aquellos ediles que se hagan cargo de ciertas áreas, como eran las de Hacienda, Personal y Medios de Comunicación, por entender que suponen más carga de trabajo que otras.

Así pues, Sáez dejará de tener dedicación exclusiva, mientras que Belda pasará a tenerla desde hoy mismo.

El gobierno municipal de Novelda está formado por doce concejales del PP, que tiene mayoría absoluta, de los cuales cuatro tienen dedicación exclusiva.

Sáez seguirá siendo el portavoz municipal, ya que éste es un cargo que no decide el equipo de gobierno.

La alcaldesa de Novelda será procesada por los presuntos delitos continuados de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, prevaricación y cohecho en la pieza del Gürtel por la contratación del pabellón valenciano en la feria de FITUR entre 2005-09, cuando era consellera de Turismo.

En el último pleno celebrado en el municipio alicantino, el pasado lunes, Martínez se negó a dimitir aludiendo que se consideraba "inocente".

Por su parte, Sáez, que también es presidente del PP local, opinó, en declaraciones a los periodistas, que "lo mejor" tanto para Martínez como para el partido sería que la alcaldesa diera "un paso atrás" y abandonara la alcaldía "voluntariamente".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad