X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UNA PARTE DEL COMPLEJO SERÁ UN PALACIO DE CONGRESOS

El Consell venderá Ciudad
de la Luz por lo que le den

JOAQUIM CLEMENTE. 06/02/2015 La Comisión Europea autoriza por fin el proceso de venta de los estudios de cine de Alicante que servirá para cumplir con la multa de Bruselas. La subasta tendrá primero un precio mínimo basado en el dinero que costó pero de quedar desierta en segunda ronda se aceptará cualquier precio

VALENCIA. El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ha comunicado este viernes que la Comisión Europea ya ha dado el visto bueno a la venta de Ciudad de la Luz como fórmula para cumplir con la exigencia de Bruselas de recuperar la inversión pública que se hizo en el complejo cinematográfico. En mayo de 2012 la Comisión Europea declaró ilegales las inversiones de la Generalitat Valenciana en Ciudad de la Luz. Ante la imposibilidad de que Ciudad de Luz pueda devolver ese dinero, Bruselas ha aceptado que se venda el complejo.

Será por subasta pública y se podrá vender el complejo de rodaje de cine completo o por lotes. Siempre será a la mejor oferta. Según ha dicho el vicepresidente Císcar, en el pliego se establecerá un precio básico de la infraestructura, basado en el actual valor contable (en 2012 era de 126 millones, según adelantó ValenciaPlaza.com, aunque hoy Císcar no ha dado el dato actualizado). Las empresas que se presenten deberán ofertar por encima de esa oferta.

Pero el Consell tiene asumido que esa primera subasta quedará desierta. Por eso, el pliego incorporará la obligación de presentar un segundo sobre ya sin límite, por lo que las ofertas podrán ser a la baja. El que más dinero ofrezca, ganará.

La Generalitat también ha establecido un plan de pago aplazado para el ganador, que podrá aplazar el 60% del total en seis años, aunque deberá pagar un interés del 3,5% de la Generalitat y depositar un aval por la cantidad aplazada.

El dinero que se ingrese por la venta de los estudios de cine lo ingresará Ciudad de la Luz que deberá destinarlos a pagar la deuda comercial que acumula y a amortizar parte de los 212 millones de euros de deuda que tiene la empresa pública con su máximo accionista, la también pública Sociedad de Proyectos Temáticos (SPTCV). 

Fuera de la venta se queda el centro de estudios, el restaurante, y otro inmueble de oficinas de cuastro plantas y dos párkings. El centro de formación se quedará como tal y el resto se convertirá en un centro de congresos para la ciudad de Alicante, ha anunciado Císcar.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Begoña escribió
06/02/2015 17:03

Y la diferencia entre el precio de venta y el coste de construcción lo pone el sinvergüenza del político de turno al que se le ocurrió el proyecto¿ En este país no es q es posible que gane el chavismo de podemos (que esperemos que no) es que podría gobernar Chiquto de la calzada y lo haría mejor que los dos juntos

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad