X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cerco a Grecia: Moody's anuncia que también revisará a la baja su solvencia

VALENCIAPLAZA.COM. 07/02/2015

LONDRES (EFECOM). La agencia de calificación Moody's Investors Service ha anunciado que revisará a la baja la solvencia crediticia griega de la calificación actual Caa1, equivalente a bono basura.

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta la gran incertidumbre que se cierne sobre el resultado de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores sobre los términos de un programa de apoyo a Atenas.

La medida de Moody's sigue a la adoptada por la agencia de calificación de riesgos Standard and Poor's (S&P) que también hoy rebajó la nota crediticia de Grecia de B a B- debido a la reducción de liquidez en los bancos griegos.

Según S&P, la bajada respondía a un empeoramiento de la economía del país, y no descartaba seguir devaluando la nota crediticia de la deuda griega.

S&P rebaja la nota crediticia griega a B- por reducción de liquidez bancaria

La agencia de calificación de riesgos Standard and Poor's (S&P) rebajó hoy la nota crediticia de Grecia de B a B- debido a la reducción de liquidez en los bancos griegos. Según S&P, la bajada responde a un empeoramiento de la economía del país, lo que reduce el plazo para que el nuevo Gobierno alcance un acuerdo con sus acreedores.

La agencia, que no descarta la posibilidad de continuar devaluando la nota crediticia de la deuda griega, subraya que el Ejecutivo tiene reservas de liquidez limitadas, ya que se acerca el vencimiento de bonos en manos de los acreedores, lo que, en su opinión, limita el margen de negociación del Gobierno.

S&P había advertido ya de esta posible rebaja por la "incertidumbre política" que vive el país desde el nombramiento de Alexis Tsipras como primer ministro. Además, advierte de que la prolongación de las negociaciones con los acreedores internacionales podría conducir a una mayor presión sobre la estabilidad financiera en forma de salidas de depósitos.

"En el peor de los casos, las restricciones a los movimientos de capital y la pérdida de acceso a los fondos de emergencia podrían permitir una exclusión de Grecia de la Unión Económica y Monetaria", añade.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad