X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 17 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
VALENCIA DISSENY WEEK

Odosdesign diseña un plato con forma de huella para las recetas del chef Jordi Martínez

CULTURPLAZA.COM. 10/02/2015 Ha diseñado una vajilla inspirada en los Street Food

VALENCIA. Unir gastronomía, artesanía y diseño. Esa es la premisa de "Diseño al plato", una exposición organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) para esta nueva edición de la Valencia Disseny Week y donde Odosdesign participa junto a otros 14 estudios de diseño. Para la muestra, cada estudio ha diseñado un recipiente que sostiene una receta especial de un chef y que se ha fabricado por un maestro artesano con sus propias manos.

Odosdesign, agencia de diseño especializados en producto, comunicación y dirección de arte, ha diseñado una vajilla inspirada en los Street Food: comer en la calle, al aire libre, un parque, una zona con vistas, con amigos en el suelo. Comida rápida sin renunciar a la calidad. Una suela como símbolo del "take away", de marcas urbanas en suelo de hormigón, de pisadas personalizadas. Respecto al contenido ¿qué icono representa mejor la comida para llevar que una hamburguesa? Eso sí, con estilo gourmet y mediterráneo. Una hamburguesa de gamba de Dénia con pan de tinta de calamar, del chef Jordi Martínez de O3 Gastronomy (Jauja, Zoco Bar y Llámame Lola). Un recipiente fabricado en vidrio por la artesana J.Sorribes. En definitiva, una idea que busca sorprender y sacar una sonrisa al comensal, crear un plato que deje huella.

Su diseño se expondrá a partir del lunes 9 de febrero en el Centre Cultural La Nau junto a los proyectos de 14 equipos creativos más, formados también por diseñadores, chefs y artesanos. Además, la muestra contará con distintos proyectos gráficos aplicados al mundo de la gastronomía: desde identidades gráficas a rótulos, carteleras, cartas... etc. En esta segunda muestra, el estudio participa con la identidad gráfica y aplicaciones que realizamos para los restaurantes Cala Bandida, Zoco, Llámame Lola y L'olleta.

Además, este proyecto tiene un importante carácter solidario: los recipientes diseñados serán sorteados y los fondos recaudados destinados al Banco de Alimentos de Valencia. Junto a Odos, participan también muchos otros estudios (Jorge Herrera, Joan Rojeski, Yonoh Estudio, entre otros) y reconocidos chefs valencianos como Bernd H.Knöller, chef del Riff; Alejandro del Toro, Quique Barella o Vicente Patiño del restaurante Saiti, así como Víctor Rodrigo, del restaurante Samsha.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG