X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CEVISAMA

El mueble valenciano minimiza el impacto de Ikea y apuesta por fabricar también complementos o decoración

VALENCIAPLAZA.COM. 09/02/2015

VALENCIA (EP). El sector del mueble valenciano, cerca de ocho meses después de la apertura en Alfafar (Valencia) de la primera tienda de Ikea en la Comunitat, minimiza el impacto de la llegada de la multinacional, que considera "competencia más de complemento, de hogar, de textil, de iluminación, que lo que se entiende como mueble principal".

Así lo ha indicado el presidente de la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana (Fevama), Vicente Folgado, que ha destacado que "hay fabricantes de muebles valencianos que además fabricar mueble específicamente, están fabricando también complemento o decoración", en línea con el negocio del gigante sueco.

En declaraciones a los periodistas este lunes con motivo de la inauguración de las ferias Habitat y Cevisama, ha indicado que el "temor que había de que fuese un competidor agresivo" para el mueble ha dado paso a considerarlo "un competidor más".

"Ikea no vende comedores, no vende 'boiseries', no vende dormitorios principales, sino que está vendiendo sobre todo complemento", ha apuntado Folgado, quien ha destacado que "ese temor de que fuese una amenaza tan grande parece que no es así".

"NUEVOS MERCADOS Y NUEVAS POSIBILIDADES"

De cara al futuro, por un lado, apuesta por "fabricar otra vez el estilo de mueble" que caracteriza al sector y le diferencia de Ikea y, por otro lado, por buscar "nuevos mercados y nuevas posibilidades" para las empresas de mueble contemporáneo y moderno.

Folgado ha constatado, en este sentido, que "las empresas valencianas de mueble están abriendo mercado y abriendo posibilidades de producto", como nuevos "valores añadidos" a su producto principal.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad