X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sánchez pide al Gobierno desvelar los defraudadores de la lista Falciani

VALENCIAPLAZA.COM. 10/02/2015 El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado hoy al Gobierno modificar la Ley General Tributaria para conocer a los "grandes defraudadores" que aparecen en la conocida como 'lista Falciani' de titulares de supuestas cuentas opacas en el banco HSBC en Suiza

MADRID (EFECOM). Sánchez, en una entrevista con Telecinco, ha considerado una "vergüenza" que haya españoles en esa lista, en la que aparecen el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, el fallecido expresidente del Banco Santander, Emilio Botín y el vicepresidente del Barça Alfons Godall.

El líder socialista ha pedido cambiar la ley para "conocer los grandes defraudadores de esa lista" y también los beneficiarios de la amnistía fiscal aprobada esta legislatura por el Gobierno.

Para Sánchez, "la cuestión no es sólo la legalidad, también la ejemplaridad, y la moral en la política debe ir dos pasos por delante de la legalidad". El secretario general se ha comprometido a hacer "lo indecible para que los corruptos estén en la cárcel y devuelvan el dinero".

Ha criticado tanto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como al de la Generalitat, Artur Mas, por hacer como que "pasaban por allí" ante los casos de corrupción que han afectado a sus respectivos partidos.

"¿(Mas) No sabía lo del caso Palau, el de las ITV, el gran fraude fiscal que sufre la familia Pujol? ¿Y el señor Rajoy tampoco sabía que había una caja B? Ya es hora de que los políticos asuman su responsabilidad, digan la verdad y no escondan esas responsabilidades", ha reclamado.

En el caso de Rajoy, Sánchez le ha acusado de estar "asediado" por el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas. El líder socialista ha reiterado que si los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves son imputados por el caso de los ERE, tendrán que abandonar sus actas de parlamentarios.

"No voy a amparar a ningún corrupto. El PSOE va a estar del lado de la Justicia y de la buena gestión de los recursos públicos", ha sentenciado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad