X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
internacional socialista

Carme Chacón y Moratinos asistirán en Valencia a una reunión de la IS

X. A.. 11/02/2015

VALENCIA. El PSPV-PSOE acogerá este fin de semana la reunión del Comité Mediterráneo de la Internacional Socialista, un evento en el que la principal atracción será la presencia de la exministra Carme Chacón, que coincidirá en el acto de apertura con el secretario general del partido en la Comunitat, Ximo Puig, y con su homólogo de la IS, Luis Ayala.

El cónclave se iniciará el viernes, en una apertura en la que se barajó la visita del líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien finalmente comunicó que no podría estar presente en el acto. En la jornada del propio viernes, que tendrá lugar en la sede socialista de la calle Blanquerías de Valencia, está previsto que intervenga el exministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos en una charla bajo el título: 'El imprescindible nuevo impulso para la paz y la seguridad en el Mediterráneo'.

Por la tarde, intervendrá el secretario general de Ettakatol (Túnez) y presidente honorario de la IS, Mustafá Ben Jaafar, sobre las posibilidades de cooperación para una política de cohesión en el Mediterráneo. 

En el cierre del sábado participará el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni; el secretario general del PSPV en Valencia y candidato a la alcaldía, Joan Calabuig, y la propia Carme Chacón, al frente del área de Relaciones Internacionales en la dirección federal del PSOE.

Los países y partidos miembros de la IS del Mediterráneo son Albania, SPA; Argelia, FFS; Argelia, FLN; Bosnia y Herzegovina, SDP BiH; Croacia, SDP; Chipre, EDEK; Chipre, CTP; Egipto, SDP; España, PSOE; Francia, PS; Grecia, Pasok; Israel, Partido Laborista; Israel, Partido Meretz; Italia, PSI; Líbano, PSP; Marruecos, USFP; Montenegro, DPS; Montenegro, SDP; Palestina, Fatah; Palestina, PNI; Sahara Occidental, Polisario; San Marino, PSD; Túnez, FDTL/Ettakatol; Turquía, CHP.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad