X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las fallas que nombren fallero de honor a Rus ya pueden solicitar las ayudas de la Diputación

VALENCIAPLAZA.COM. 11/02/2015

VALENCIA (EP). La Diputación de Valencia ha abierto el plazo de solicitud de ayuda para todas las fallas de la provincia con el nombramiento de fallero de honor al presidente de turno de la corporación provincial, según ha informado la institución en un comunicado.

Esta medida, que lleva ejecutando la institución provincial desde hace más de 30 años, concede una donación por parte de los falleros de honor a las comisiones para contribuir a los gastos de los festejos, ha explicado la Diputación.

Al igual que otros organismos valencianos, la Diputación también recibe tradicionalmente este nombramiento al que corresponde con una aportación económica de 180 euros y con la recepción oficial que ofrece a las comisiones falleras de la provincia en vísperas de la semana fallera, lo que congrega habitualmente a centenares de falleros en la sede palatina de la corporación provincial.

La Diputación de Valencia ha organizado para el próximo 12 de marzo el día de la provincia y, por tanto, la recepción oficial. En la página web de la Diputación se encuentra ya disponible el enlace con la solicitud para comunicar el nombramiento.

Rus, en declaraciones a los periodistas tras participar en la inauguración del edificio quirúrgico del Hospital General de Valencia, ha aclarado que la condición de que las fallas nombren fallero de honor al presidente de la Diputación para recibir las ayudas "viene de antes, no lo he cambiado yo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad