X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
paros por el nuevo convenio colectivo

Los estibadores convocan dos días de paro en el puerto de Valencia pero seguirán negociando el lunes

E. PARRA. 11/02/2015 La dirección de Sevasa y los representantes de los trabajadores no han llegado este miércoles a un acuerdo en el Tribunal de Arbitraje Laboral, pero volverán a reunirse el lunes

VALENCIA. Desde esta media noche la actividad de estiba y desestiba del puerto de Valencia está parada, tanto este jueves como el viernes, por la huelga anunciada por los representantes del comité de empresa tras no fructificar las negociaciones sobre el convenio colectivo.

Este miércoles era la última oportunidad para evitar la huelga pero la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (Sevasa), y la representación de los trabajadores no han conseguido llegar a un acuerdo. Aunque todo apunta a que las posiciones comienzan a aproximarse.

El motivo de fondo de la huelga es que los trabajadores (Coordinadora del Mar tiene la mayoría de la representación sindical) piden que el convenio colectivo recoja las actividades complementarias que realizan desde hace años.

Desde Sevasa, en un primer momento se señaló que no era una actividad que estuviera recogida en el convenio marco de Puertos del Estado. Sin embargo, la empresa ahora se muestra abierta a recogerlas, "siempre y cuando mejoren los costes y la calidad de estos servicios complementarios", han explicado a Valenciaplaza.com fuentes de Sevasa.

Los paros se llevarán a cabo en horas alternas, según han confirmado estas mismas fuentes.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Paflipar!! escribió
12/02/2015 12:18

Hay alguien que me pueda explicar como en el siglo XXI se permiten colectivos anacrónicos como el de los estibadores? Por favor, que reestructuren el sector. Hay muchas personas válidas y mucho más competentes. No se pueden seguir consintiendo estas mafias.

Paflipar!! escribió
12/02/2015 12:17

Hay alguien que me pueda explicar como en el siglo XXI se permiten colectivos anacrónicos como el de los estibadores? Por favor, que reestructuren el sector. Hay muchas personas válidas y mucho más competentes. No se pueden seguir consintiendo estas mafias.

ojiplático escribió
12/02/2015 08:20

Debe ser que los estibadores, esa isla de trasparencia, competitividad y acceso libre para todos los trabajadores, están necesitados de nuevas prebendas y canonjías...pobrecillos ¡ayudémosles!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad