X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia recurrirá la fianza de 800 millones impuesta por el juez "en defensa de los contribuyentes"

VALENCIAPLAZA.COM. 13/02/2015

MADRID (EP). Bankia y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA) han anunciado que interpondrán en "tiempo y forma" el correspondiente recurso contra la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de imponer el pago de una fianza en concepto de responsabilidad civil solidaria de 800 millones de euros a ambas entidades, al expresidente Rodrigo Rato y a los antiguos miembros del consejo de administración Francisco Verdú, José Luis Olivas y José Manuel Fernández Norniella.

En sendos comunicados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankia y BFA alegan que el auto sobre la fianza no es firme y anuncian que presentarán recursos una vez concluya su análisis y valoren "lo que a su derecho y mejor defensa convenga a la entidad y a sus accionistas".

Así pues, las entidades perseguirán una defensa de los contribuyentes, habida cuenta de que son la mayoría del accionariado de Bankia y la totalidad del de BFA. De los aproximadamente 42.000 millones de euros de ayudas a la banca procedentes de la Unión Europea, 17.959 millones se inyectaron en BFA-Bankia, que además recibió 4.465 millones del Estado.

En un auto hecho público este viernes, el magistrado da un plazo de un mes a la entidad, a BFA --por su condición de accionista único-- y a los antiguos consejeros para que depositen este dinero, que tiene como objetivo asegurar las eventuales responsabilidades que se deriven de la causa en la que se investiga la fusión y salida a Bolsa, y advierte de que, de no hacerlo, decretará el embargo de sus bienes hasta cubrir 800 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad