X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El fondo que invierte en las mejores sicavs duplica su rentabilidad en 2015

LUIS A. TORRALBA. 16/02/2015 Banco Madrid Sicav Selección cerró 2014 ofreciendo un 2,17% frente al 5,40% que alcanza en las siete primeras semanas de 2015, aumentando partícipes y patrimonio

VALENCIA. Banco Madrid Sicav Selección presenta sus mejores números desde que vio a primeros de septiembre de 2013. Al cierre de la pasada semana totalizaba un patrimonio de 55,9 millones de euros, lo que equivale a más que duplicar los 24,80 millones con los que echó el cierre en 2013 y aumentarlo en prácticamente un 5% solo en lo que va de año, dado que a 31 de diciembre de 2014 contaba con 53,3 millones de euros.

Pero la cosa no queda ahí porque el número de partícipes se ha disparado hasta los 1.689 frente a los 991 de 2013 y los 1.542 de 2014, que a su vez están gozosos de ver como este pionero vehículo de inversión ofrece en las siete primeras semanas del año una rentabilidad del 5,40% frente al 2,17% acumulado durante todo el pasado ejercicio.

Este fondo gestionado por Banco Madrid, que invierte en las sicavs más rentables del panorama español desde 11 euros, tiene una política de inversión global que se ajusta en cada momento al mercado, aunque la inversión en renta variable se moverá en un rango de entre un 10% y un 70%. La gestión, tal y como se recoge en el folleto de inversión, toma como referencias las rentabilidades de los índices EuroStoxx 50 Price y AFI FIM.

Actualmente las cinco mayores posiciones correspondían Belgravia Beta Sicav, con un 9,84% de la cartera, el fondo Banco Madrid Ibérico Acciones (9,70%), EDM Internacional Sicav Spanish Equity I (9,68%), La Muza Inversiones Sicav (9,64%) y Lierde Sicav (7,74%), según los datos recabados por este diario de Morningstar.

Mientras tanto Banco Madrid sigue ganando peso dentro del ranking de las gestoras de fondos de la patronal del sector (Inverco) tras cerrar enero pasado en el puesto decimocuarto con un patrimonio de 3.070 millones -sin incluir las sicavs-, lo que representa un fuerte crecimiento del 58% en los últimos doce meses. O lo que es lo mismo: el mayor de todas las gestoras que le preceden y uno de los más alto de la cerca de centena bajo el paraguas de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones.

Conviene recordar que la entidad madrileña, que cuenta con 72 fondos de inversión, ha pasado en el último año del puesto 35 al 14, lo que la convierte en una de las grandes animadoras de estos vehículos de inversión para minoristas que siguen brillando -y mucho- en estas primeras semanas del año por las grandes ventajas que ofrecen a los pequeños ahorradores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad