X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La tecnológica valenciana Arpamet crea una plataforma online para contactar con expertos sin intermediarios

L. M.. 28/10/2010 A través de un directorio virtual, periodistas de EEUU pueden conocer y acceder a los trabajos de los emprendedores españoles de forma gratuita

-Cuatro nuevas empresas en el Parc Científic

VALENCIA (L. MASERES). Las redes sociales ganan día a día más adeptos. La forma de comunicarse está cambiando y la red se ha convertido en una herramienta básica. Arpamet, una empresa valenciana recién aterrizada en el Parc Científic de la Universistat de València, está desarrollando una plataforma que puede cambiar, todavía más, los instrumentos de trabajo de por ejemplo, los periodistas.

La compañía, creada por los valencianos Héctor Pérez y Marcos Gabarda con una inversión de 50.000 euros -procedente de ahorros, préstamos familiares y de amigos,- ofrece a las empresas la posibilidad de crear directorios de expertos para que grupos de usuarios -restringidos en algunos casos, abiertos para todos en otros-, se puedan comunicar con ellos sin intermediarios, por teléfono o por videoconferencia y, según la empresa, de forma gratuita.

La idea surgió de una anécdota. Pérez, en su época de estudiante, acudió en varias ocasiones a los despachos de sus profesores para solucionar ciertas dudas. O el tutor no estaba o por delante de él había otros tantos universitarios en su misma situación. "Pensé, ¿Quién me puede ayudar sin tener que perder el tiempo?", declara Pérez.

Uno de los directorios que Arpamet está implementando en EEUU es www.askonthefly.com, un grupo activo desde el pasado mes de junio y restringido a los periodistas estadounidenses cuyo objetivo es dar a conocer proyectos españoles que están despegando y que son de ámbito internacional. En este caso, sólo se permite el acceso a un listado de 500 comunicadores americanos, pero este filtro puede variar.

"Es una manera de enseñar qué se está haciendo aquí. Pero la herramienta que hemos desarrollado permite crear muchos directorios", explica uno de los creadores. Si un periodista está interesado en publicar un tema sobre emprendedores españoles, sólo tiene que acceder a la web para, en tan sólo unos clicks, tener ante sus ojos un listado con diferentes posibilidades. Además, animan a los periodistas a citar a las fuentes contactadas para sus artículos como una manera de ayudarse mutuamente.

CONSULTAS POR VIDEOCONFERENCIA

La particularidad de este sistema, es que las personas que están incluidas en los grupos ponen a disposición de los usuarios su contacto directo y el horario en que pueden ser consultados. No hay intermediarios, y la comunicación puede ser incluso por videoconferencia, ya que la empresa también ha creado un servicio que permite hablar por Internet, y con imagen, sin necesidad de tener instalado nada en el ordenador. Ejemplo de las personas que ya han dado su visto bueno para aparecer son profesionales del BBVA, del Real Madrid, o de empresas de nanotecnología valencianas.

Además del grupo para periodistas de EEUU, la compañía está preparando otros como uno de consultores online con una red de profesionales propia, o una academia de inglés. "Lo bueno es que el usuario puede estar seguro de que detrás de cada grupo hay una empresa que asegura que el experto que habla es quien dice ser", afirma Pérez. En un periodo de tres años, Pérez prevé que el servicio esté disponible 24 horas si han conseguido expandir su herramienta por todo el mundo. En cuanto al precio que tienen que pagar los internautas para hablar con expertos o consultar con fuentes dependerá del grupo y de la empresa que esté detrás.

Sobre las perspectivas de futuro, los creadores de Arpamet son cautos. "Tenemos que hacer todavía muchas más cosas, como crear una aplicación para localizar dónde se encuentran los expertos". "Lo que planteamos es algo muy grande y de carácter internacional, antes de ganar dinero hay que centrarse en crecer", dice Pérez. Por el momento, están presentando su proyecto a empresas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad