X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
emprendizaje extremo

Cómo dar visibilidad a tu 'startup'

DANIEL PERELLÓ. 16/02/2015 El talento y la capacidad creativa de las personas está haciendo que cada día nazcan más proyectos y startups por lo que marcar la diferencia debe ser un hito a alcanzar desde el minuto uno

'Emprendizaje' extremo

Daniel Perelló

Profesor y fundador de SchoolMars.
Artículos anteriores

Comparte esta noticia



VALENCIA. "Creer es aprender a ver y confiar dónde nadie ve ni confía", es una frase de escuela creativa que últimamente me repito mucho. Creo que para esto de emprender es muy importante la creatividad, sobre todo porque si lo que tratamos los emprendedores es buscar resultados distintos. No podemos estar haciendo siempre lo mismo. Sir Ken Robinson, influencer sobre educación dice que "si no estás dispuesto a equivocarte nunca llegarás a nada original" pero, ¿cómo podemos ser creativos con nuestra startup?

Algunos de los conceptos de los que oirás hablar por el camino son viralidad, growth hacking, adquisición de usuarios, visibilidad, tracción... ¿Cómo podemos conseguirlo? Como ya vimos en el post relacionado con el equipo, para mí, una de las patas más importantes (que por cierto aun no hemos cubierto al 100% en SchoolMars) es conseguir un marketiniano que además sea creativo. El talento y la capacidad creativa de las personas está haciendo que cada día nazcan más proyectos y startups por lo que marcar la diferencia debe ser un hito a alcanzar desde el minuto uno.

Aunque no es del todo cierto, mi madre dice que todo esta inventado y a no ser que tengas un nuevo algoritmo para Facebook, Google...o un nuevo producto revolucionario como Apple...va a ser la capacidad de ejecución unida a la creatividad (aunque detrás debe estar la pata del negocio), la que haga que tu idea salga adelante o no.

Entre todas estas cosas, hoy quiero contaros algunas herramientas relacionadas con ganar visibilidad y tracción. Una opción por la que optan muchas startups en lanzar un video promocional para darse a conocer. Por mi parte, todavía no hemos creado ninguno para SchoolMars (pero sí lo tenemos en mente), y lo hicimos para Pupilr, como siempre con pocos recursos, rápido y económico. Quiero hablaros sobre dos opciones. Una relacionada con marketplaces y freelancers y la otra, herramientas para crear tu video tu mismo.

Uno de los portales que quiero presentaros hoy es Videohive, un marketplace donde puedes comprar una plantilla de video muy profesional (e incluso elegir el fomato, After Effects, Motion...). Además puedes filtrar por tema, puntuación,...Por 20 dólares compras tu plantilla y después te queda o pelearte con el programa de edición de video (cambiar colores, textos, imágenes,...) o ir a un portal de freelancers como Fiverr para que lo termine otro.

El siguiente paso es elegir la música para el video, puedes comprarla también en Envato en http://audiojungle.net/ Nosotros empleamos esta opción para hacer el video de Pupilr y la verdad que nos encantó el resultado. La otra opción está relacionada con la creatividad. Las dos herramientas que quiero presentar en esta línea son VideoScribe y Powtoon.

Con VideoScribe tienes un mes gratuito y puedes crear un video al estilo hand-writting, como si estuvieras dibujando o escribiendo sobre una pizarra blanca. Además también puedes subir imágenes o utilizar las de su propia librería. Con Powtoon puedes realizar un video con ilustraciones, cartoons, o iconos de personas. Textos, animaciones y mucho más y también tienes versión gratuita. Ambas opciones me encantan y el aspecto es muy profesional.

Mi consejo es que primero pruebes con un video de este estilo y más adelante tendrás tiempo de recurrir a un profesional para que realice el video que verdaderamente defina vuestra misión-visión. En definitiva, con esto de ganar visibilidad, viralidad o darse a conocer no hay una regla escrita pero por el camino podemos aprender y descubrir muchas herramientas que nos permitan potenciar nuestra idea y su ejecución. Porque al final si juntamos creatividad con pasión y corazón podemos hacer que nuestra idea, poco a poco se vaya materializando.

Ya sabes, un día más, emprendizaje extremo, porque si el plan no funciona, cambia el plan, pero no cambies la meta. Nadie dijo que fuera fácil.

'Emprendizaje' extremo

Daniel Perelló

Profesor y fundador de SchoolMars.
Artículos anteriores

Comparte esta noticia

1 comentario

Jesús escribió
17/02/2015 09:33

Muchísimas gracias por este artículo, siempre he querido saber como hacer ese tipo de videos!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad