X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alibaba pide tranquilidad a sus empleados ante las demandas en EE UU

VALENCIAPLAZA.COM. 15/02/2015 El fundador del grupo Alibaba, Jack Ma, ha pedido a sus empleados que estén tranquilos ante las demandas presentadas en Estados Unidos contra su empresa por supuestamente ocultar información a sus inversores, después de que los reguladores chinos le acusaran de vender productos falsificados

PEKÍN (EFECOM). En una carta a la plantilla de Alibaba poco antes del Año Nuevo, y recogida hoy por la prensa china, Ma pide a sus 20.000 empleados que estén "relajados" ante la situación de la firma en Estados Unidos, que considera una consecuencia "lógica" de la salida a bolsa de la firma.

Todo comenzó con una investigación de la Administración Estatal de Industria y Comercio (SAIC) de China, publicada en enero, dentro de un informe sobre los portales de comercio electrónico del país, en el que acusó a Alibaba no sólo de problemas de autenticidad y calidad de sus productos, sino de tolerar irregularidades y hasta sobornos.

Alibaba, que negó rotundamente las acusaciones y la metodología del estudio, protagonizó en septiembre en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, y pese a haber anunciado esta semana las "paces" con Pekín, aún está expuesta a que el regulador de EEUU o sus propios inversores decidan investigarla por las acusaciones de la SAIC.

"La compañía otorga mucha importancia a esto (las demandas) y lo gestionaremos de una manera objetiva, transparente y honesta. De hecho, esto es una oportunidad para que el mundo nos conozca mejor. Si estamos en bolsa, estos problemas son inevitables", asegura en la misiva.

Para el multimillonario, Alibaba se encuentra en su momento "más crucial" en los 15 años de historia del gigante del comercio electrónico.

En la carta, Ma también anuncia a sus empleados que les pagará el doble este mes, de acuerdo con los principios de la compañía, si bien no se otorgará una paga extra por Año Nuevo -tradicional en el país-, ya que "Alibaba no consiguió grandes logros este año".

"La salida a bolsa no es una sorpresa. Es el resultado de los esfuerzos de los empleados en los últimos 15 años", indicó Ma. Las acciones de Alibaba cayeron después de la disputa con el regulador chino y de los resultados de la compañía del tercer trimestre, que se situaron por debajo de lo esperado.

Actualmente, la acción de Alibaba cotiza en torno a 87 dólares, comparado con el pico que registró en noviembre, cuando llegó a 119,15 dólares.

El mismo día que Jack Ma envió la carta a sus empleados, el viernes, la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo volvió a dar un nuevo revés al grupo, al anunciar que investigará las tácticas de fijación de precios en el sector de comercio electrónico en China para asegurar "un mercado justo", lo que supondrá un nuevo escrutinio a Alibaba y su pequeño rival JD.com.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad