X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
colegio de ingenieros industriales

Lanzan un programa de empleo para reducir el paro entre los ingenieros menores de 30 años

16/02/2015



VALENCIA (EFE). El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana ha lanzado un plan de empleo con un centenar de empresas colaboradoras para reducir el paro entre ingenieros menores de 30 años, que alcanza el 38 % de este colectivo.

El programa, que comenzará a finales de este mes y se prolongará durante seis meses, tiene como objetivo obtener resultados sobre la mitad del colectivo afectado, que engloba a unos 380 ingenieros titulados de las últimas promociones, según ha explicado el decano del colegio, Miguel Muñoz, durante la presentación a los interesados.

El proyecto Impulso, diseñado en colaboración con el Servef, consiste en orientar a los jóvenes en su salida al mercado laboral a través de un mentor (los miembros del consejo) que ofrecerá asesoramiento en varios aspectos como la definición del currículum, los idiomas necesarios y los cursos específicos, para después poner en contacto los candidatos y las empresas que necesitan ingenieros.

Una vez comience el programa, se celebrarán reuniones con los candidatos para identificar sus necesidades y, en función de éstas, se diseñará el contenido de los talleres temáticos que está previsto impartir para trabajar los principales aspectos que debe dominar durante un proceso de búsqueda de empleo.

El programa, desarrollado en colaboración con el Servef, Iberdrola, Caja de Ingenieros y la Mutua de Ingenieros, busca la empleabilidad de un colectivo que tiene prácticamente pleno empleo a partir de los 30 años.

El decano del Colegio de Ingenieros Industriales ha explicado que es paradójica la existencia de una tasa alta de desempleo entre los profesionales jóvenes y la necesidad que existe entre el tejido productivo de contratar a estos titulados.

Entre los sectores con mayor demanda de ingenieros está la automoción, tanto Ford como otras plantas españolas, el farmacéutico y el químico.

Según Miguel Muñoz, existe la figura del ingeniero en prácticas para titulados sin experiencia, con contratos de un año y remunerados con un salario de unos mil euros mensuales.

El decano ha destacado que el momento es favorable en una coyuntura que va mejorando, la producción industrial está creciendo, aumenta el consumo y crecen las exportaciones.

Comparte esta noticia

1 comentario

Silvia escribió
17/02/2015 10:59

Está muy bien los programas para mejorar la inserción de los jóvenes titulados, pero para ello ya existimos profesionales del asesoramiento profesional, profesionales formados para facilitar unas herramientas que faciliten la empleabilidad de las personas. Un miembro del consejo no es un técnico de empleo y/o autoempleo capacitado para ejercer esa labor. Puede mostrar su experiencia en su campo laboral, algo muy valioso que aporta mucha información que facilita la inserción, pero de aquellas personas interesadas en ese mismo campo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad