X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La salida a bolsa de Saeta reduce la deuda de ACS en 1.435 millones

17/02/2015

MADRID (EP). ACS reducirá su endeudamiento en 1.435,8 millones de euros y contabilizará una entrada neta de caja de 384 millones con la salida a bolsa de Saeta y la venta de un 24,4% adicional de esta filial de energías renovables al fondo estadounidense GIP, según informó el grupo.

Con el estreno bursátil de Saeta, que lo hizo a la baja tras dejarse al cierre un 4,3%, la compañía que preside Florentino Pérez cumple además con uno de los objetivos del plan de desinversiones que lleva a cabo en los últimos años.

ACS colgó el cartel de 'se vende' a su negocio de energías limpias en 2010, pero, tras vender un lote de activos en 2011, dejó en suspenso la desinversión hasta que el pasado verano el Gobierno concluyó con la reforma regulatoria realizada en el sector energético en España.

El grupo de construcción y servicios optó entonces por abordar la venta de este negocio a través de una colocación en el mercado de la sociedad 'yieldco' Saeta, a la que el grupo ha traspasado sus activos de generación de energía limpia.

La operación ha culminado este lunes, con el estreno bajista en bolsa de la compañía, mediante una oferta pública de venta (OPV) del 51% de su capital social.

SEGUNDO ACCIONISTA

En paralelo, ACS aborda la venta de otro 24,4% del accionariado de esta nueva compañía de energías renovables al fondo estadounidense GIP, que de esta forma se convierte en segundo accionista de la empresa por detrás de la constructora, que controlará el 25,5%.

ACS notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta doble operación, la colocación en mercado del 51%, incluida la 'green shoe' concedida a las firmas colocadoras, y la venta a un socio de referencia de otro 24,4%, supondrá a la compañía reducir su deuda neta en 1.435,8 millones de euros y una entrada neta de caja de 384 millones de euros.

Esta reducción de pasivo se suma además a la refinanciación que ACS cerró el pasado viernes para 2.350 millones de deuda con un grupo de cuarenta bancos, por el que extiende su vencimiento a cinco años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad