X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANTICORRUPCIÓN PIDE QUE DECLARE COMO TESTIGO

Alberto Fabra muestra su disposición a colaborar con la justicia con la F1

VALENCIAPLAZA.COM. 17/02/2015

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat y del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha mostrado este martes su disposición a colaborar con la justicia tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción de que testifique en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la organización de la Fórmula 1 en Valencia y la posterior compra de Valmor Sports por un euro. No obstante, ha destacado que "no hay ninguna citación" al respecto.

Fabra ha realizado estas declaraciones tras presidir la Jornada de Reconocimiento a las Asociaciones de Pacientes y Familiares y Voluntariado Sanitario de la Comunitat Valenciana, preguntado por esa solicitud del fiscal.

Preguntado por si esa situación le inquieta, el responsable autonómico ha dicho que no y ha mostrado su tranquilidad por la labor realizada por él y por su equipo. "No, nosotros, como ya hemos dicho en muchas ocasiones, estamos muy tranquilos por todo lo que hemos hecho", ha planteado.

"Nosotros siempre colaboramos y estamos a disposición de la justicia y, en ese sentido, no hay nada más que decir", ha indicado el jefe del Consell. Tras ello, ha señalado que "desde luego, no hay ninguna citación" y ha apuntado que se está "a la espera, como siempre, y pendientes de que pueda haber cualquier tipo de aclaración o información que puedan solicitar tanto el fiscal como cualquier tribunal".

En esta línea, Fabra ha manifestado que "las situaciones no han sido nada fáciles" y ha afirmado que "en muchas ocasiones" les ha correspondido "tomar decisiones entre lo malo y lo más complicado, siempre intentando defender los intereses de la Comunitat Valenciana".

AHORRO DE MÁS DE 70 MILLONES

Alberto Fabra ha aseverado de este modo que "gracias a la labor del Consell se pudo llegar a un acuerdo con -el magnate de la Fórmula 1, Bernie- Ecclestone para que los dos últimos grandes premios -en Valencia- no se celebraran" y ha destacado que "eso supuso un ahorro de más de 70 millones de euros".

"Creo que también hay que ponerlo de manifiesto", ha resaltado el presidente de la Generalitat, que ha reiterado que los miembros del Consell están "muy tranquilos en ese sentido y en todos" y que "siempre" están "dispuestos a colaborar con la justicia".

Comparte esta noticia

1 comentario

Yolanda escribió
17/02/2015 21:12

¡¡¡¡Un ahorro de 70 millones!!!! Y le cita el fiscal anticorrupcion. Sera para darle el Nobel de Economia... Delito que lo diga el juez, pero desde luego es FALSO.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad