X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
de multitud de países

Yuvod, la plataforma valenciana que quiere convertirse en el Spotify de los programas de televisión

19/02/2015

VALENCIA (E. PASTOR). Poder disfrutar de contenido audiovisual a la carta es uno de los grandes placeres de los que disfrutan a diario millones de personas en España en plataformas como Yomvi o Wuaki. Sin embargo, éstas se encuentran sobre todo enfocadas a las series y a películas que llegan desde todas las partes del mundo pero no a los programas de televisión.

Dos graduados en Comunicación Audiovisual en la Universitat Politècnica de València (UPV), un desarrollador y un diseñador de front end han puesto en marcha Yuvod, una plataforma de vídeo bajo demanda (VOD) para web y apps móviles donde el usuario podrá encontrar programas televisivos hasta ahora inéditos en territorio español.

"Queríamos más programas de televisión, no solo series", explica Ricardo Tárraga, uno de sus impulsores. "Cada vez más, la gente joven no está muy a gusto con lo que ofrecen las cadenas de televisión y hay mucho contenido de otros países que no llega a España". "Vamos a apostar por el VOS y tenemos prácticamente firmados acuerdos con distribuidoras de medio mundo", apunta.

Han firmado preacuerdos con distribuidoras de Australia, Francia, Alemania, Reino Unido, Argentina, México, EEUU, Canadá, y también España. Al ser parte de este contenido inédito en España apostarán por subtitular los contenidos que contendrán series pero también cortos, cine de autor o programas de estilo de vida, entre otros.

Además, la intención, es que la plataforma sea social. "Los contenidos podrán ser reproducidos y organizados en canales creados por el propio consumidor", destaca. El usuario podrá compartir si lo desea sus canales y el contenido con el resto para que sepan con qué temáticas se siente más a gusto. También permitirá explorar canales y seguir todos los contenidos de un mismo usuario o compañía distribuidora para que no se pierda detalle de los nuevos lanzamientos. "Queremos crear una red similar a Spotify".

A esto se sumará la posibilidad de ver contenidos alternativos que irán más allá del propio vídeo. "Si un usuario es amante de la cocina podrá ver un programa sobre gastronomía y después consultar las recetas que se hayan publicado u obtener otras información sobre los productos utilizados sin salir de la plataforma". Esto permitirá no abrir una segunda pantalla.

Tárraga destaca que a España solo suele llegar entre el 15 y 20% del los contenidos que se producen anualmente en todo el mundo y hay contenidos de calidad que se pierden porque no hay una televisión para darles salida. La plataforma tendrá tres tipos de usuarios. Los fremium, que podrán acceder a contenido gratuito. Luego el premium, que podrá acceder a todo el contenido menos a un 20% que será de pago, además de a las funcionalidades adicionales. Y por último el VIP que podrá acceder a todo el contenido con tarifa plana a cambio de una cuota.

Para empezar tendrán unas 100 horas de contenido y viendo lo que funciona irán validando y aumentando. A largo plazo también quieren crear un sistema propio de publicidad para aumentar los ingresos y un marketplace que permita unir a marcas con productores de contenido propio. "Hasta ahora los competidores que han ido surgiendo suelen ser plataformas que reúnen lo que tiene el resto, pero no traen nada nuevo", apunta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad