X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vidrala redujo beneficio, ventas y endeudamiento durante 2014

20/02/2015

MADRID (EP). Vidrala obtuvo un beneficio neto de 51,6 millones de euros en 2014, lo que representa un descenso del 1,3% respecto al resultado registrado el año anterior (52,3 millones de euros), según ha informado este viernes el fabricante de vidrio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado neto de explotación (Ebit) de Vidrala retrocedió un 3,9% el año pasado, hasta los 69,6 millones de euros, mientras que el resultado bruto (Ebitda) se situó en 108,5 millones de euros, un 4,8% menos que en 2013.

Por su parte, las ventas de Vidrala totalizaron 468,4 millones de euros el año pasado, con un descenso del 1% respecto al ejercicio anterior.

DEMANDA ESTABLE

Según ha explicado la firma, la demanda de vidrio para el envasado de productos de alimentación y bebidas se mantuvo estable en 2014, mostrando "moderados signos de recuperación". A largo plazo, el fabricante de vidrio subraya que la demanda de envases se mantiene "sólida".

La deuda de Vidrala se situó al cierre de 2014 en 67,9 millones de euros, cifra un 42,4% inferior a la de 2013, cuando alcanzó los 117,9 millones de euros.

De cara al presente ejercicio, el fabricante de vidrio señala que los resultados mostrarán el impulso emprendido en su tamano de negocio hacia una nueva dimensión internacional.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad