X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
cinco sesiones en casi ocho meses

Se cuentan con los dedos de una mano las veces que ha cotizado Mercal en el MAB

LUIS A. TORRALBA. 27/02/2015 La socimi presidida por José E. García Ramos sigue sin cerrar en negativo desde su estreno el pasado 2 de julio y se revaloriza un 15,5% desde entonces

VALENCIA. A punto de cumplirse ocho meses desde que Mercal Inmuebles se estrenara en bolsa -más concretamente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)-, esta peculiar socimi solo ha cotizado en cinco sesiones. O lo que es lo mismo: cada 50 días. Algo digno de estudio teniendo en cuenta que estar en un mercado de valores -aunque sea este pequeño parqué para empresas en expansión- es sinónimo de alcanzar notoriedad y reconocimiento.

Nada más lejos de la realidad para la cotizada presidida por José Enrique García Ramos cuyos movimientos en el MAB se pueden contar con los dedos de una mano. El primer cambio se produjo -obviamente- el día de su debut el 2 de julio, cuando intercambió de manos 200 títulos y subió un 1,4%. Hubo que esperar al 18 de diciembre para ver el segundo, eso sí muy explosivo (+10,24%), con 400 acciones negociadas. Al día siguiente avanzó un 3,3% con 1.690 títulos en el que fue el último vaivén del pasado ejercicio.

El 28 de enero estrenó el año repitiendo cambio y 'disparando' su cotización hasta la cifra récord de... 2.090 acciones; mientras que el último tuvo lugar el paso 20 de febrero -también repitió cambio en los 33,50 euros- con la friolera de 29 acciones. De este modo, esta socimi madrileña se revaloriza un 15,5% desde su debut, lo que ha elevado su capitalización hasta los 29,35 millones de euros.

El último hecho relevante comunicado al MAB tuvo lugar este pasado lunes, cuando informó la formalización de una ampliación de sus créditos con entidades financieras. Concretamente una póliza de crédido que mantiene suscrita con Bankinter, ampliando la cobertura de sus fondos operativos y de inversión.

Según informó Mercal Inmuebles, con dicha ampliación el límite de la misma se sitúa en 4,5 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento de 1,5 millones de euros aproximadamente; mientras que el tipo de interés quedaba fijado en el Euribor a 12 meses más un diferencial del 1,25%. Asimismo, informaba la empresa, se ampliaba el plazo de vencimiento de la póliza de crédito por un periodo de 3 años habiendo quedado fijado en abril de 2023.

Entre otras curiosidades de esta sociedad de inversión inmobiliaria del MAB sobresale que apenas cuenta -o contaba a 31 de diciembre pasado para ser más exactos- con 18 accionistas. Un hecho insólito en el parqué ahora que el ladrillo comienza a moverse tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad