X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NEGOCIO INMOBILIARIO

La apertura de Primark reactiva la inversión en locales del centro de la ciudad de Valencia

A. MOHORTE. 23/02/2015

La cadena deportiva Sprinter se dispone a abrir enfrente del lugar en el que comenzará su actividad la multinacional irlandesa a finales de 2015

VALENCIA. El negocio del retail en el centro se redefine, una vez más.  Tras la evolución experimentada en la calle Colón, donde las firmas de mayores precios han dejado paso a las marcas de pronto moda como las enseñas de Inditex, Mango y Calzedonia; otras zonas del centro se preparan para la reactivación.

Uno de los casos más evidentes es el de la calle de Ruzafa. Este vía ha mantenido un perfil bajo desde un punto de vista comercial en los últimos años, pero el anuncio de la apertura del primer centro de la multinacional irlandesa Primark en el centro de Valencia ha agitado el interés de los inversores por este tramo.

Así como hasta ahora era la calle de Colón el eje comercial generalista de la ciudad y las calles Don Juan de Austria y Jorge Juan se orientaban hacia públicos más específicos por renta o edad, la calle de Ruzafa está incubando un próximo impulso que se empieza a percibir tanto en las nuevas aperturas como en el interés de los inversores en comprar bajos.

RETAIL PARA PÚBLICOS ESPECÍFICOS

La próxima apertura de la firma de material deportivo Sprinter en el número 10 de la calle de Ruzafa, por mediación de la firma inmobiliarai Olivares & Gallo, es un paso más en la reactivación comercial de la vía, que pronto se verá acompañada de nuevos desembarcos.

En este caso, se trata primera experiencia de una gran marca deportiva en el centro de la ciudad, ya tanteada por Nike a unos metros y por Foot Locker desde el número 27 de la calle de Colón, pero sin una apuesta tan potente como esta: 500 metros cuadrados de zona de ventas, repartidos en dos plantas.

El efecto llamada que está generado la apertura del nuevo Primar, previsiblemente para noviembre de 2015, está detrás de esta operación y de otras, como la del nuevo Media Markt en el número 6 de la calle de Colón. Sin embargo, las operaciones más significativas no se están produciendo en el alquiler, sino en la propiedad con vistas a rentabilidades futuras.

OPERACIONES PATRIMONIALES

Así como el alquiler cuentan con experiencias significativas aunque a un ritmo discreto, donde sí se está produciendo una intensa actividad es en el cruce de oferta de compra de locales en esta zona.

Levantar la persianas de un establecimiento puede no tener un retorno tan intenso como se espera hasta que abra Primark, pero hacerse con un bajo que en pocos meses puede ser objeto de deseo de un buen na de locales en el paso de rias advierten de la cada vez mayor demanda de locales en la cale de Ruzafa úmero de firmas nacionales e internacionales de retail ya es otra historia.

De hecho, fuentes inmobiliarias advierten de la cada vez mayor demanda de compra de locales en los primeros números de la calle de Ruzafa y la escalada de precios que se está produciendo. Para muchos inversores, es tiempo de tomar posiciones.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad