X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
director valenciano

Roberto Forés debutará con la orquesta del Palau de les Arts en Castellón

CULTURPLAZA.COM. 23/02/2015

VALENCIA (CP). El director artístico y titular de la Orquesta d'Auvergne, el valenciano Roberto Forés, debutará en la dirección de la Orquestra de la Comunitat Valenciana el próximo 18 de marzo en el Auditori de Castelló. El maestro Forés se incorpora así a la nómina de batutas autóctonas que han trabajado con la formación titular del Palau de les Arts Reina Sofía a lo largo de la temporada 2014-2015, en la que figuran Álvaro Albiach, Jordi Bernàcer, Gustavo Gimeno y Juan Luis Martínez.

En su presentación, Forés, director artístico y titular de la Orquesta d'Auvergne desde el año 2012, dirigirá la Sinfonía número 2 de Beethoven y la Segunda sinfonía de Brahms. El ascendente director valenciano estudió dirección de orquesta en la Accademia Musicale Pescarese y en la Sibelius Academy de Helsinki, donde se graduó bajo la tutela de Leif Segerstam. En 2006 se alzó vencedor en el Concurso de Dirección de Ópera Luigi Mancinelli de Orvieto y un año después ganó también el Evgueny Svetlanov Competition.

Como consecuencia de ello, el valenciano adquirió rápidamente compromisos con el Teatro Bolshói de Moscú, la Ópera de Niza, el Teatro Regio de Turín y la Ópera de Montpellier, además de con formaciones como la Sinfónica Residencia de la Haya, la Orchestre National de Montpellier, la Sinfonica di Milano Giuseppe Verdi y la New Russian Symphony State Orchestra, entre otras.

A lo largo de su carrera, Forés ha trabajado con numerosas orquestas, entre ellas, la Nacional de Lyon, Filarmónicas de Luxemburgo y Rusia, Praga Philharmonia, sinfónicas de la Academia Estatal de Rusia y de la Academia Sibelius, además de la Sinfonia Finlandia y la Sinfonietta de Hong Kong, además de la Orquesta de Cámara de París. También ha colaborado con las formaciones de las óperas de Ruan y de Saint-Étienne. En España ha dirigido a la orquestas de RTVE, Córdoba y Valencia, Filarmónica de Málaga y las sinfónicas de Asturias, Extremadura, Galicia y Navarra.

Comparte esta noticia

1 comentario

Francisco R. escribió
23/02/2015 21:01

Bonita programación. Enhorabena

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG