X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el ayuntamiento de picassent tampoco colaboró en su parte

El Consell pagará la conexión entre los polígonos de Almussafes y Picassent por la dejadez de Fomento

VALENCIAPLAZA.COM. 23/02/2015 Este acceso es clave para el desarrollo del polígono y permitirá dar respuesta a las empresas que buscan suelo industrial junto al parque de Ford

VALENCIA (EP/VP). La Generalitat Valenciana ha iniciado los trámites para la mejora del vial y los accesos que comunican el Parque Empresarial Juan Carlos I de Almussafes y el Polígono Industrial de la Coma de Picassent, según ha informado el Consell en un comunicado.

Este acceso es clave para el desarrollo del polígono y permitirá dar respuesta a las empresas que buscan suelo industrial junto al parque de proveedores de Ford. Valenciaplaza.com avanzó hace un mes la propuesta del Instituto Valenciano de la Competitvidad, Ivace, de que estudiaba asumir el coste de las obras. Ahora se ha confirmado que ejecutarán las obras junto a la Consellería de Infraestructuras pese a negar entonces que hubiera demanda de ampliación. 

El director general de Industria, Joaquín Ríos, y el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, han coordinado acciones para adecuar el acceso al polígono la Coma de Picassent, entre ellas la redacción del Estudio de Planeamiento de la carretera que une ambos polígonos.

El estudio ya ha iniciado su tramitación y se ha remitido al resto de administraciones implicadas, como los ayuntamientos de Almussafes y de Picassent, el Ministerio de Fomento y ADIF. Igualmente, se ha dado trámite de información a Ford.

La Generalitat ha recordado que el Parque Empresarial de Almussafes y el Polígono Industrial de Picassent están conectados por un camino rural (competencia del Ayuntamiento de Picassent), un puente sobre las vías del AVE y otro sobre la A-7 (competencia del Ministerio).

FALTA DE COLABORACIÓN DE FOMENTO Y EL AYUNTAMIENTO

Desde la Generalitat han señalado además que se han mantenido diversas reuniones de trabajo con estas administraciones implicadas (Ayuntamiento de Picassent, Ministerio de Fomento y ADIF) en las que se ha transmitido la necesidad de lograr la mejora de este acceso y "en ningún momento se ha recibido la colaboración ni la predisposición necesaria". Por este motivo, las direcciones generales de Industria y de Obras Públicas han tomado la iniciativa.

En los accesos al polígono de Picassent y Almussafes se hace necesaria la mejora y adecuación del vial rural, así como de ambos puentes porque "es clave para el desarrollo del Polígono Industrial de Picassent y para poder dar repuesta inmediata a las empresas que buscan suelo industrial en el parque de proveedores de Ford, que se encuentra en el Parque Empresarial de Almussafes, ocupado actualmente al 100% y ejecutado por IVACE Parques Empresariales", según el Consell.

Una vez se haya aprobado el estudio, y de cara a que dicha carretera pase a formar parte de la red de carreteras de la Generalitat, se licitará la redacción del proyecto constructivo de la misma.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad