X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DE MODA

La 'goggle jacket' se pone de moda también en Valencia

VICENTE LUJÁN. 24/02/2015

VALENCIA. Son poco más de las 7 de la mañana y el piloto Starling Moss se dispone a arrancar su descapotable para recorrer las 10 horas de competición que le llevarán a completar la mítica competición italiana Mille Miglia. La ruta comienza desde Brescia, al norte de Italia y concluye en Roma. Starling no ha conseguido ninguna primera posición en el mundial así que ahora tiene la oportunidad de optar al primer puesto de una carrera de resistencia. Los corredores circulan a más de 160 kilómetros por hora atravesando pueblos, sorteando carreteras de polvo, viento y lluvia. La suerte y una buena estrategia hacen que el piloto consiga la primera posición y unas fotografías que harán historia.

De entre todas las imágenes una se ha convertido en la más emblemática por encima de todas. La foto que retrata la llegada Starling delata gráficamente el papel que jugaron las gafas para que el piloto pudiera concluir con éxito la competición. Para del diseñador Massimo Osti, la imagen pudo parecerle reveladora, podría haberle supuesto la clave para que en 1988 diseñara la prenda que actualmente es considerada un clásico en la moda masculina y sirve de vértebra para la firma italiana CP Company.

En la calle Hernán Cortés de Valencia, Julio López de la tienda López Criado sabe lo que significa Mille Miglia. Conoce la competición y sabe lo que ha supuesto para la línea creativa de la marca, la tienda que dirige en Valencia tiene la exclusividad de venta en la ciudad. "El modelo Mille Miglia, con lentes integradas, fue un modelo diseñado para los participantes de la carrera. Todo un símbolo que con el tiempo la firma ha ido adaptándola a las necesidades del nuevo público. El actual director creativo, Enzo Fusco ha sabido actualizarlo mediante la incorporación de nuevos tejido, patrones e incluso nuevas lentes"

En la evolución de la firma de la mundialmente conocida goggle jacket, el diseñador argentino Aitor Throup ha tenido al igual que Osti y Enzo un papel clave e imprescindible para la firma y su trayectoria. Con el 20 aniversario de la firma, el porteño tuvo el privilegio de diseñar una línea especial y una exposición donde se recuperaría la evolución y las claves de la firma desde sus orígenes hasta ahora. Throup había confesado con anterioridad que conocer el diseño de la Mille Miglia había supuesto un factor decisivo que descubrió su vocación como diseñador de moda. Por esa razón el diseñador analizó todos los elementos originales de la primera chaqueta y replanteó aspectos en referencia a la anatomía postural diseñando una prenda centrada en el concepto de conducción. Fueron decisivos para la marca su propuesta de incorporar la lente en la muñeca para controlar el cronómetro de tiempo y la prolongación de guantes dentro de la propia prenda.

En López Criado cuentan anécdotas y recuerdan las reacciones de sus clientes hacia los detalles de las prendas de Aitor. En Hernán Cortés llevan años con la exclusividad de la firma y tiene un especial cariño al producto y a su evolución. ¨El perfil de nuestros clientes es muy diverso, tenemos clientes que vienen en busca de la prendas por sus juegos con las lentes. Les divierte y les sorprende que puedan tener en la manga para ver el reloj pero también tenemos clientes que valoran más la calidad de sus materiales y la confección de las prendas¨

La influencia que ha tenido el diseñador Aitor Throup en CP Company ha tenido una repercusión muy importante en la compañía. El papel que ha jugado en el aniversario de la marca ha sido importante más allá de su diseño de la colección especial. Los 20 años concluían con una exposición donde grandes cajas de madera presentaban esculturas de Throup  que simulaban los movimientos del cuerpo humano en el ejercicio de la conducción y hacían un recorrido por la evolución de la Mille Miglia. Una exposición donde además de comunicar la aportación de la firma al mundo de la moda, se analizaba el estudio que el diseñador ofrecía hacia la acción de conducir y vestir la marca.  En definitiva, toda una declaración de intenciones de la firma de agradecimiento y fidelización a su público.

CP Company  ha conseguido situarse y posicionarse más allá de valores como el estilo, la clase o la elegancia. La firma ha conseguido crear una identidad propia que hoy día es elegida desde fanáticos de la liga inglesa a deportistas de alta montaña y coleccionistas de coches.  En una tienda de una ciudad media como es Valencia a juzgar por su diseño y visión su futuro está asegurado. Julio López desde su tienda recuerda como una marca que ha llegado tan lejos ya tenía presencia en su tienda desde su origen.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG