X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
dedicada a detalles

Moñaditas, la empresa que ha sabido aprovechar el 'caloret' fallero

ESTEFANÍA PASTOR. 24/02/2015

VALENCIA. No hacía ni 24 horas de que estallara el viral del discurso de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en ‘La Crida', cuando Amparo Sanz, creadora de la empresa Moñaditas, cogía su ordenador y empezaba a sacar partido del viral.  Esta periodista ya comercializa, desde este lunes, chapas y tazas con ‘el caloret' como protagonista. "Hemos querido ponerle una sonrisa al famoso caloret", apunta. En la línea de convertir las Fallas en una extensión social del humor, la sátira y la crítica, la empresa comercializa chapas y tazas, dentro de una amplia línea de productos vinculadas con las principales fiestas de la ciudad de Valencia.

"Me vino porque estaba escuchando ‘La Crida' por Internet, la tenía de fondo y el momento del caloret pensaba que el ordenador se había quedado bloqueado", apunta Sanz. "Entonces empecé a ver los memes y puse una imagen en las redes sociales, tuve muchos Me Gusta y decidí hacerlo con el mismo diseño".

De hecho, al tener la maquinaria para hacerlo, realizó los diseños y se puso en marcha. Esta periodista empezó en 2012 con su ecommerce Moñaditas después de que, a causa de la crisis, la despidieran del medio de comunicación en el que trabajaba. En 2011 había sido fallera mayor de su falla y cuando se planteó el regalo que quería hacer a las falleras decidió personalizar cajas para los moños de fallera a juego con su traje.

"Les gustó muchísimo y pensé como encarrilarlo y hacerlo un proyecto de trabajo". Entonces empezó a hacer cajitas para moños, de ahí el nombre de Moñaditas, y se las fue regalando a las falleras mayores de su falla. Los dibujos parten de un artista, al que su padre, también artista fallero, le pidió colaborar. "Fui adaptando los dibujos con su autorización". Y a partir de ahí fue generando otros productos como chupetes o pañuelos, además de otros detalles que no están relacionados con la fiesta para venderlos fuera de Valencia.

El 'kit caloret' incluye una taza y una chapa por 10 euros aunque también distribuye regalos para bebés, bautizos, comuniones o amigo invisible son otros de sus productos que le han permitido vender sus creaciones el resto del año, de forma menos estacional que el producto fallero. Actualmente está distribuyendo en tiendas de Valencia, aunque también en otras ciudades de España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad