X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
INTERNACIONALIZACIÓN

Siemprevivas mostrará el estilo de Valencia en Panamá con 10 webcams instaladas en Ruzafa

EUGENIO VIÑAS. 25/02/2015

VALENCIA. El trabajo innovador sobre tejidos y el carácter integral del estudio valenciano Siemprevivas llevará su moda y la actividad de su estudio hasta la exposición ‘DIXXI Iberoamericano Cultural de España', que se inaugura hoy en Panamá. En la Casa del Soldado, en el casco de la capital, estudios de diseño del propio país y de España se mostrarán a través de una red que en el caso de los creativos valencianos contará con 10 webcams instaladas en el barrio de Ruzafa.

El objetivo es el de mostrar la actividad de Siemprevivas, marca que en su espacio de trabajo acoge desarrollos y proyectos de diseño de producto e industrial. Su actividad vinculada a la moda, tanto comercial como en su conocida labor investigadora, estará también presente en la exhibición física en el país centroamericano. El trabajo sobre neopreno iniciado hace algunos años y la microfibra con la que trabajan actualmente ha sido la que ha llamado la atención de los comisarios de la muestra, según reconoce Lucas Zaragosí a ValenciaPlaza.com.

Zaragosí y Adrián Salvador participan en la cita, que estará abierta hasta el 10 de mayo, "sin una motivación comercial, aunque nunca puedes controlar quiéUna de las cámaras instaladas en el estudion ve tu trabajo. A nosotros nos interesa mucho hacer este tipo de proyectos interactivos, en el que además se muestra la actividad del estudio en el que trabajamos ocho personas y en el que se puede ver la parte más cotidiana de nuestra actividad", señala Zaragosí.  

En este momento el estudio acaba de presentar su última colección en la que ha elevado su investigación y creación con la microfibra con la generación de una amplia gama de colores. El tejido, que tiene cavidades, es "una evolución" de todo el trabajo desarrollado durante las últimas campañas a partir del neopreno. "En el mundo de la moda todo está inventado. Puedes modificar líneas de patronaje, pero en el campo de la materia prima está todo por hacer".

La microfibra con la que ahora trabajan se utiliza en aplicaciones como los asientos de los coches, pero en colaboración el propio proveedor han conseguido definir tres gamas de material "con los que conseguimos vestidos mucho más atrevidos y efectos visuales interesantes, como por ejemplo con las caídas. Además, es mucho más agradable al tacto y a la piel que el neopreno", destaca Zaragosí.

Aun así, los miembros de Siemprevivas reconocen ir ganándose a la clientela "que se adapta mucho a todo lo que hacemos". Una ventaja, teniendo en cuenta los niveles de innovación y riesgo que caracterizan a este equipo de diseñadores valencianos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG