X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
CRIDA 2015

‘La Odisea Fantástica', el mapping 3D sobre las Torres de Serrano que eclipsó el caloret

E. VIÑAS. 25/02/2015

VALENCIA. El pasado domingo las Torres de Serranos fueron más protagonistas que nunca en la Crida 2015, el acto que da inicio oficialmente al periodo fallero en la ciudad de Valencia. Más allá del desafortunado discurso de la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberà, los falleros pudieron disfrutar de un ejercicio de mapping sobre el monumento.

El diseño 3D y montaje fue obra de la empresa francesa Adlib Créations, dedicada a este tipo de espectáculos. La empresa, presente siempre en el Festival de las Luces de Lyon y que ha operado en España con diferentes agentes, como para la inauguración del nuevo estadio San Mamés (con pirotécnica), realizó esta obra creativa sobre el patrimonio valenciano.

En este caso la obra titulada La Odisea Fantástica era una obra de mapping en la que las Torres tomaban el papel protagonista. Utilizándolas como un tapiz, los movimientos tridimensionales y la deformación visual de las mismas provocaron que el público fallero descubriera una cara totalmente onírica del monumento emblemático. Con presencia del fondo marino, de motivos de fallas como ninots y fuegos artificiales, las Torres también ‘imprimieron' paisajes medievales o se convirtieron en un espectáculo de discoteca.

El único desliz del proyecto fue que la propia empresa publicara el vídeo días antes en sus redes sociales. El mismo fue rebotado por Xavi Serra, autor del blog Malaltdefalles.com y que corrió como la pólvora a través de las redes sociales vinculadas al mismo. La empresa lo despublicó después de que muchos de los falleros invitados a la Crida 2015 descubrieran el desarrollo creativo que se había planteado y que ahora han vuelto a ‘subir' a su cuenta de Vimeo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG