X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las caídas del Popular son opción de compra

GONZALO RECARTE (SAXO BANK). 26/02/2015

MADRID. Desde que alcanzara un bajo en la zona de 2,32 euros a mediados de 2013, el valor experimentó un rápido rally hasta la zona de 6 euros.

Como se puede apreciar en el gráfico, el movimiento parece impulsivo en forma de 5 subondas: tres impulsivas (1,2 y 3) y dos correctivas (2 y 4).

Desde entonces, el movimiento correctivo de orden mayor también puede desagregarse en tres subtramos (A,B y C). Esta última subonda no se ha parado en una zona cualquiera. Parece haber finalizado en el 61,8-66% de corrección a todo el movimiento iniciado en 2013.



Esta es una zona de giro potencial donde podría reactivarse la tendencia alcista de fondo. La primera vez que llegó a este nivel dejó una figura en forma de martillo que indica presión compradora. El rebote se ha parado en la primera resistencia horizontal en 4,22.

En principio las correcciones deberían ser temporales y las aprovecharíamos para tomar posiciones mientras no se pierda la mencionada zona de 3,50 euros.

__________________________________________________

Gonzalo Recarte es gestor de carteras de Saxo Bank España

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad