X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CUMPLIENDO LOS PLAZOS ESTABLECIDOS

Vousse Corp, la antigua Suávitas del MAB, afronta la recta final de su ampliación

VALENCIAPLAZA.COM. 26/02/2015 La operación le permitirá financiar parte de la compra de Hedonai dando un salto cuantitativo y cualitativo de la cotizada del Mercado Alternativo Bursátil

VALENCIA. Vousse Corp, el grupo empresarial experto en salud, belleza, medicina estética y cuidado personal, afronta la recta final de su ampliación de capital cumpliendo con el calendario previsto, lo que le permitirá financiar parte de la adquisición de Hedonai, compañía de referencia en centros médico-estéticos, una operación que supondrá un salto cuantitativo y cualitativo para su negocio.

De hecho, mañana vence el plazo de suscripción preferente destinado a los inversores con derechos, tras lo cual, la próxima semana, se abrirá el periodo de asignación discrecional, durante el que se podrán suscribir las acciones que hayan quedado sin cubrir previamente.

Los recursos captados en esta ampliación, anunciada mediante hecho relevante el pasado 28 de enero, se destinarán a financiar el segundo tramo de la compra de Hedonai que se desembolsará el próximo 9 de marzo a través de un pago en efectivo de un millón de euros, además de contribuir a la reducción del endeudamiento de la compañía cotizada.

Los inversores que acudan a la ampliación de capital se convertirán en accionistas de una compañía que prevé aumentar considerablemente su tamaño y negocio en este ejercicio.

CIFRA DE NEGOCIO

La integración de Hedonai permitirá a Vousse Corp alcanzar una cifra de negocio de 14,8 millones de euros anuales, lo que multiplicará por cinco su facturación inicialmente prevista para este ejercicio.

Además, este grupo empresarial, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con más de veinte años en el sector de la salud y la belleza dará un importante salto de rentabilidad, al pasar de un Ebitda negativo de 1,3 millones de euros en 2014 a alcanzar en 2015 un Ebitda positivo consolidado en clínicas de tres millones de euros y un Ebitda consolidado de la compañía de 1,3 millones.

PRINCIPAL MARCA DE CLÍNICAS ESTABLECIDA EN EL CORTE INGLÉS

Esta operación también aumentará la presencia de Vousse Corp en el mercado ibérico al contar con 54 centros propios, lo que le llevará a superar los 280.000 clientes. A día de hoy, Hedonai cuenta con una importante presencia en los centros comerciales de El Corte Inglés, siendo la principal marca de clínicas establecida en estos grandes almacenes.

Además, esta posición de fuerza en España y Portugal le permitirá impulsar su expansión natural a Latinoamérica en 2015.

POTENCIAL

Muy especialmente en México, Colombia, Chile y Perú, que son los países con mayor potencial de crecimiento.

La expansión de Vousse Corp se produce en un escenario favorable a la medicina estética y cuidado personal, un sector que solo en España mueve más de 1.000 millones de euros anuales, con un crecimiento interanual de entre el 8% y 10%.

Según los datos manejados por la Sociedad Española de Medicina Estética, el incremento de visitas a centros especializados en España es del 20%, en línea con el 24% de aumento en el uso de servicios de estética a nivel mundial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad